sucesos

Muere la mujer que resultó herida grave tras ser arrollada por un coche que invadió la acera en Huesca

Al parecer, el conductor se adormeció por el calor y perdió el control del vehículo, que circulaba por el paseo Ramón y Cajal en dirección al centro de la ciudad.   

El vehículo se ha subido a la acera, por donde iba la mujer
El vehículo se ha subido a la acera, por donde iba la mujer
Pablo Segura

Una mujer de 62 años falleció en la noche de este sábado tras resultar herida grave al ser arrollada por un vehículo cuando caminaba por la acera. Al parecer, el conductor se quedó adormecido y perdió el control del coche. El suceso ocurrió hacia las 19.00 de este sábado en el paseo Ramón y Cajal de Huesca, unos metros antes de la rotonda del Isuela. 

La víctima, que había quedado debajo del vehículo, fue trasladada inconsciente y ensangrentada hasta el hospital San Jorge de la capital oscense en una uvi móvil.  Finalmente falleció en el centro hospitalario.

El conductor dio negativo en las pruebas para detectar el consumo de alcohol o drogas, señaló la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Loriente. Algunos testigos comentaron que él mismo le dijo a los agentes de la Policía Local desplazados hasta el lugar de los hechos, que volvía de trabajar y al cansancio se sumó el efecto del calor. A esa hora, la temperatura alcanzaba los 36 grados.  

El vehículo, un todoterreno, circulaba en dirección al centro de la ciudad por el carril de su derecha, invadió el carril izquierdo, saltó un parterre que separa la calzada de la acera y golpeó lateralmente un árbol  antes de alcanzar a la mujer.    

  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión