Tráfico

Cortada la autovía en Siétamo por el vuelco de un camión

El vehículo pesado se ha accidentado en la rotonda poco después de las 16.00, uno de los dos ocupantes ha resultado herido leve. La circulación se está desviando por la antigua N-240 en la glorieta de Velillas.  

El camión ha volcado en el acceso a la autovía en Siétamo.
El camión ha volcado en el acceso a la autovía en Siétamo.
Pablo Segura

El vuelco de un camión ha obligado a cortar el acceso y la salida de la autovía  A-22 a la altura de Siétamo. El accidente ha ocurrido minutos después de las 16.00, cuando el vehículo pesado, que transporta carne,  se ha escorado hacia  su lado izquierdo. En la cabina iban dos personas, una de ellas ha sido trasladada hasta un centro médico con lesiones de carácter leve y la otra, que está ilesa,  permanece en el lugar de los hechos. 

La glorieta ha quedado impracticable, hasta la retirada del camión frigorífico, y la circulación se ha desviado por la antigua N-240, que discurre paralela a la vía rápida. El trazado de la autovía termina precisamente en el cruce de Siétamo. Los vehículos que llegan desde Huesca se desvían por el interior de la población hasta la rotonda de Velilla y, desde ahí,   pueden acceder al a autovía.  El tráfico que viene desde Barbastro se desvía en este mismo cruce para llegar hasta Siétamo y desde ahí salir a la carretera que va a hacia Huesca. 

EL camión, se una empresa extranjera, transportaba carne. La retirada del vehículo tardará unas horas, ya que se está esperando la llegada de personal de aduanas para decidir qué se hace con la carga porque, al parecer, se ha roto la cadena del frío. 

Este tramo, de unos 10 km, es el único sin desdoblar en la A-22 entre la capital oscense y Lérida. Hace 11 meses comenzaron las obras, con un presupuesto de 46,77 millones de euros. Con su finalización, bloqueada en 2013, se acabará con un cuello de botella por el que transitan 12.000 vehículos diarios. De hecho, es uno de los tramos con mayor intensidad de tráfico de la provincia, solo superado por la autovía de Huesca a Zaragoza (A-23). Los trabajos finalizarán en 2021.

  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión