Despliega el menú
Huesca

redes sociales

Un profesor universitario compara en Twitter el matadero de Binéfar con el Holocausto judío

Asegura que en Binéfar se matarán unos 30.000 cerdos diarios, cifra que solo se alcanzó en una ocasión durante el nazismo. 

Trabajos de construcción en el matadero de Binéfar
El matadero de Binéfar
Rafael Gobantes

Un usuario de Twitter ha hecho una comparación entre el matadero de Binéfar, con "capacidad para sacrificar, despellejar, deshuesar, despedazar y embalar 30.000 cerdos en un solo día", con el Holocausto judío que se vivió bajo el régimen nazi. Ernesto Castro, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, ha indicado en sus publicaciones que "solo hubo una jornada en la que los nazis alcanzaron esa cifra de muertos diarios". 

Las pruebas de este macromatadero, que se ha levantado en un tiempo récord de 10 meses, comenzaron este lunes, 1 de julio, con alrededor de 400 trabajadores. La intención de la empresa promotora, Litera Meat, del grupo italiano Pini, es alcanzar entre agosto y septiembre la cifra de 16.000 cerdos diarios. Más adelante se pretende dar empleo hasta a 1.600 personas y duplicar la cifra de cerdos sacrificados al día. 

Expertos del sector porcino aseguran que la llegada de Pini a Aragón supondrá "un antes y un después" ya que, si se consigue matar a 30.000 cerdos diarios, "será casi el 20% de la cuota nacional". 

El profesor de filosofía, no obstante, de marcada posición antiespecista, ha comparado estas cifras con las que se alcanzaron en el Holocausto judío, asegurando, además, que no es algo "exagerado", sino que "lo cierto es que nos quedamos cortos". 

Castro ha continuado explicando cuál fue el día en el que el régimen nazi alcanzó la mayor cifra de asesinatos: el 29 de septiembre de 1941, en la ciudad ucraniana de Babi Yar, cuando murieron 33.771 personas. Aproximadamente 30.000 cerdos son los que se pretenden matar cada día en Binéfar, aunque no a partir de hoy, como asegura el twittero, sino cuando la fábrica alcance su máximo rendimiento. 

Como era de esperar, la comunidad de Twitter ha saltado pronto a la réplica y las respuestas se han llenado de comentarios muy críticos contra el profesor y sus opiniones. 

No obstante, también los hay quienes, aunque de manera minoritaria, se han atrevido a romper una lanza a favor de Castro, incluido el Partido Animalista PACMA.

Etiquetas
Comentarios