Huesca

Los siete ediles del PP de Fraga se reparten 15 concejalías

La formación, que gobierna en minoría, ha creado dos nuevas áreas, Medioambiente y Transformación Digital. 

Ayuntamiento de Fraga
Ayuntamiento de Fraga
Heraldo

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fraga ya ha cerrado el reparto de áreas. En total, habrá 15 delegaciones que la alcaldesa de la ciudad, Carmen Costa, ha asignado a los siete concejales de su grupo, el PP, que gobierna en minoría.

Han sido creadas dos nuevas áreas, Medioambiente, con el fin de aplicar políticas que contribuyan a una mejora sostenible de la ciudad, y Transformación Digital, ya que, según fuentes municipales, es necesario que la administración pública se adapte a las necesidades de la población del siglo XXI y ofrezca servicios rápidos y fáciles de utilizar.

David Casanova será el concejal de Juventud y Transformación Digital mientras que la concejalía de Medio Ambiente, junto a Servicios Municipales, será gestionada por un edil con experiencia, Amadeo Sampietro, portavoz del PP durante el mandato anterior.

Esther Rubio estará al frente de Urbanismo y Sanidad; Javier Catalán, de Industria y Desarrollo Rural y Turismo; Silvia Galindo asumirá las delegaciones de Educación, Cultura y Fiestas; Santiago Burgos, Deportes así como Personal y Régimen Interior; y por último, José Pardo será el responsable de Hacienda y Agroindustria.

Además del reparto de concejalías, también han sido elegidos los componentes de la Junta de Gobierno, integrada por cinco tenientes de alcaldes. En orden, son: Santiago Burgos, Amadeo Sampietro, Esther Rubio, Silvia Galindo y Javier Catalán.

Tras la publicación en el BOPH, la alcaldesa dará cuenta de estos nombramientos al resto de grupos de la corporación municipal en el primer pleno del mandato que se celebrará el próximo 8 de julio. Durante la sesión, se debatirán cuestiones de régimen interno como la periodicidad de los plenos, el número y la composición de las Comisiones Informativas, la Junta de Portavoces y las retribuciones de los ediles fragatinos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión