Herido un niño de 5 años en Binéfar tras caer por una ventana desde una altura de seis metros

Sufrió una fractura en un pie y no podía moverse. Fue rescatado por los Bomberos tras caer desde un segundo piso a un patio de luces.

El suceso ocurrió en la calle Tarragona
El suceso ocurrió en la calle Tarragona
HA

Un menor de cinco años resultó herido este miércoles al caer desde un segundo piso en Binéfar. Sufrió una fractura en un pie y tras ser trasladado al hospital de Barbastro, este jueves volverá a su casa. El suceso ocurrió hacia las 13.00, cuando el niño, que en un principio se dijo que estaba solo en casa, se encontraba con sus hermanos. Sin saber las circunstancias exactas, se precipitó hacia el patio interior del edificio desde una ventana, una caída de unos seis metros aproximadamente. 

Un vecino (según otras fuentes ha sido el propio padre) dio el aviso y agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Intentaron acceder al patio desde el primer piso, pero este se hallaba vacío por lo que tuvieron que avisar a los bomberos para abrir la puerta y llegar por una ventana hasta el menor.

El pequeño se hallaba consciente, pero no podía moverse, ya que se quejaba de un pie. Fue atendido por personal médico del centro de salud de la localidad y trasladado en ambulancia al hospital de Barbastro, donde se esperaba que este jueves recibiera el alta.

El Ayuntamiento de Binéfar ha derivado el caso a los Servicios Sociales. La familia del niño es extranjera, de origen africano, aunque el niño sí nació en España.

El suceso se ha producido en un bloque de la calle Tarragona, perpendicular a la avenida del Pilar, en el centro de la población.

“Ha sido un milagrito”

La pediatra que atendió a este niño por Urgencias, la doctora Paula Lalaguna, informaba que llegó en situación “estable” al Hospital de Barbastro. “Milagrosamente no tiene más lesiones que la fractura en un hueso del pie, el calcáreo. Ha sido un milagrito”, explicaba. En todo momento, el niño se encontraba en buen estado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión