El continente africano se hace hueco en el Jaminfest de Fraga

El festival tendrá lugar del 11 al 14 de julio con la participación de cinco formaciones musicales.

Imagen de la presentación del festival celebrada este jueves en Fraga.
Imagen de la presentación del festival celebrada este jueves en Fraga.
Heraldo.es

Un total de cinco formaciones musicales participarán en el XIII Jaminfest de Fraga, que se celebrará del 11 al 14 de julio.

Por primera vez, el continente africano estará representado con el Ballet Jammu, de Senegal, y Couleur d'Algerie, de Argelia. A ellos, se unirán otros dos grupos de Canarias, Los Cebolleros de Gáldar y Los Cabuqueros de Arucas, así como la formación anfitriona, la rondalla de Peña Fragatina.

Durante el festival, habrá talleres, pasacalles así como diversas actuaciones, que también llegarán a los barrios de la ciudad.

La presentación ha tenido lugar este jueves en Fraga, donde la alcaldesa de la capital del Bajo Cinca, Carmen Costa, ha destacado la importancia de un festival que "ayuda a promocionar la ciudad y además, cuenta con un importante carácter integrador".

La primera edil también ha destacado la diversidad de cultura y folclore que este festival acerca a Fraga en cada edición y ha alabado el trabajo y esfuerzo de la Rondalla de Peña Fragatina y de todas y todos los voluntarios que trabajan en el certamen.

El Jaminfest nació en 1994 como un homenaje a Julián Arellano Mesales y en 2004, alcanzó carácter internacional. Además, desde 2010 es parte de la Unesco por la promoción y conservación de las formas de arte popular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión