Los ‘Cuentacuentos del Pirineo’ regresan a Susín el próximo 6 de julio

Aunque la fecha tope de entrega de relatos para este certamen finalizaba este 3 de julio, se pueden seguir entregando hasta el mismo día.

Presentación jornada cuentacuentos en Susín.
Presentación jornada cuentacuentos en Susín.
Laura Zamboraín

Los cuentos volverán a Susín un año más, y ya van 11, de la mano del área de Cultura de la Comarca Alto Gállego y la Asociación Mallau Amigos de Susín, con la colaboración del Ayuntamiento de Biescas. El próximo sábado se celebrará el ‘Cuentacuentos del Pirineo’, con diversas actividades, que incluyen el XI concurso pirenaico de narración oral.

Aunque la fecha tope de entrega de relatos para este certamen finalizaba este 3 de julio, se pueden seguir entregando hasta el mismo día 6 de julio. Hasta el momento se han presentado más de 10 cuentos, que se contarán ese mismo día y todos los participantes recibirán un obsequio. Los relatos presentados pueden estar escritos en castellano, aragonés, occitano o francés y la temática debe ser pirenaica, sobre temas de antropología, etnografía, etnolingüística y geografía. La duración no deberá sobrepasar los 10 minutos en su adaptación oral y escénica. En este concurso de Cuentacuentos del Pirineo puede participar todo el que lo desee y centros educativos.

La jornada se completará con otras actividades. Comenzará a las 16.30 con la visita a la exposición fotográfica ‘Tradición gastronómica del Alto Gállego’ y continuará a las 17.00 con el espectáculo del grupo ‘Los navegantes’. A las 18.30 comenzará el cuentacuentos ‘Historias de nuestro Pirineo’ y una hora más tarde, el XI concurso de Cuentacuentos del Pirineo.

Óscar Ángel Juliá Villacampa, presidente de la Asociación Mallau Amigos de Susín ha explicado que con esta cita, se pretende recuperar esa tradición popular de los cuentos, “los que se contaban junto al fuego”. El sábado no hará falta el fuego, ya que se espera buen tiempo, “mejor que las dos últimas ediciones”, así que los participantes se podrán cobijar del calor a la sombra de los nogales”.

Esta jornada “es el acto más relevante que organiza nuestra asociación desde el punto de vista cultural”, recuerda el presidente, “tiene cada año una alta participación y animamos a todo el mundo a asistir ya sea participando en el concurso de relatos, o como simple espectador”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión