comarca de la jacetania

El turismo ornitológico, propuesta de verano en La Jacetania

El 13 de julio se lanzan cinco rutas guiadas gratuitas para el avistamiento de aves en la zona.

Cada año, casi cien personas participan en las rutas ornitológicas guiadas.
Cada año, casi cien personas participan en las rutas ornitológicas guiadas.
Comarca de La Jacetania

Desde mediados de julio y hasta octubre quienes visiten La Jacetania podrán participar en alguna de las rutas ornitológicas propuestas desde la comarca. Y es que el avistamiento de aves es una práctica cada vez más extendida entre los amantes del turismo de montaña y de naturaleza.

Así, el departamento de Turismo propone cinco rutas guiadas por expertos en aves que son gratuitas y que se podrán empezar a realizar el próximo día 13. Las salidas se extenderán hasta el 6 de octubre, con dos en julio y dos septiembre. 

La empresa Aragonea es, un año más, la encargada de coordinar y encabezar las rutas que, a pesar de ser gratuitas, sí requieren de inscripción previa para una mejor organización.

Aunque las rutas se plantean para todos los públicos y son accesibles, se requieren unas condiciones físicas mínimas, ya que cada salida se extiende durante prácticamente toda la mañana. 

La de este año es la tercera edición de esta propuesta ornitológica que se lanzó en 2017 con la participación de alrededor de 80 personas. La campaña se impulsa dentro del proyecto Birding Pirineos, bajo el que la comarca de La Jacetania mueve el turismo ornitológico.

Para reforzar el concepto e informar a los interesados, en octubre de 2018 se lanzó una página web donde se recogen todas las rutas así como los alrededor de 200 tipos de aves que se pueden avistar en la zona.

Esta propuesta de verano ahonda en el concepto de turismo de aves, con rutas guiadas por expertos que aportan un extra a la visita. La primera es el 13 de julio y, partiendo desde el Camping Zuriza, recorrerá el Achar del Alano. 

El resto de salidas serán el 20 de julio, por la Selva de Oza; el 8 de septiembre, en el Somport-Canal Roya; el 29 de ese mismo mes, cuando se recorrerá el sendero de San Juan de la Peña; y el 6 de octubre, con una salida al Mirador de Sigüés.

Las inscripciones se podrán ir realizando conforme se acerquen las fechas, a través de  Turismo de La Jacetania.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión