comarca de la jacetania

El aeródromo de Santa Cilia registra el mes de junio con más horas de vuelo

El récord de los últimos cinco años se ha alcanzado con 1.200 horas de actividad en el aire.

En junio, las horas de vuelo han sido 1.200.
En junio, las horas de vuelo han sido 1.200.
Fly-Pyr

El aeródromo de Santa Cilia, en la comarca de La Jacetania, ha registrado el mejor mes de junio en cuanto a horas de vuelo de los últimos cinco años. En total, se han realizado 1.200 horas, con más de 450 vuelos.

Según los datos aportados por la empresa gestora de las instalaciones, Fly-Pyr, en algunos días del mes se han superado las cien horas de vuelo.

Esta actividad en el aeródromo hace que las visitas a los alrededores, como Jaca y comarca, se multipliquen, generando riqueza en la zona. Entre otras cifras, se calcula que este pasado mes de junio se hayan alcanzado las mil pernoctaciones, que suelen rondar las 8.000 en todo el año.

Estas buenas cifras se han visto favorecidas por las condiciones meteorológicas de junio, especialmente en la parte final. Las altas temperaturas del Pirineo han permitido realizar la práctica de vuelo sin motor a pilotos llegados desde diferentes partes, no solo de España.

Es el caso del grupo de pilotos rusos que han visitado las instalaciones jacetanas para volar en solitario por primera vez. Así lo han hecho también un piloto de Vitoria y otro de Tenerife.

Además de Santa Cilia, La Cerdanya y Bagneres de Luchon son otras plataformas del Pirineo donde se puede practicar el vuelo sin motor. Entre las tres, son más de 50 los planeadores que sobrevuelan la cadena montañosa estos días, alcanzando alturas superiores a los 5.000 metros.

Junto con este tipo de actividades, en el aeródromo se ofrecen durante todo el año vuelos adaptados a personas con movilidad reducida, con profesionales especializados en estas prácticas especiales. Además, en las instalaciones se forman pilotos aficionados que quieren obtener la licencia para practicar el vuelo sin motor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión