ayuntamiento de huesca

Los oscenses de menos de 14 años y más de 65 podrán entrar gratis a la piscina en las olas de calor

El Ayuntamiento aplicará esta medida durante todo el verano siempre que haya alertas meteorológicas por riesgo extremo. 

apertura de la piscina municipal san jorje de Huesca / Foto de Javier Navarro [[[FOTOGRAFOS]]]
Imagen de archivo de las piscinas de San Jorge de Huesca
Javier Navarro

Para combatir la ola de calor, la ciudad de Huesca permitirá la entrada gratuita en las piscinas municipales a aquellas personas de colectivos vulnerables como son los mayores y los menores de edad. El Ayuntamiento acaba de anunciar esta medida, que se plantea como prevención en aquellos días en los que haya temperaturas extremas y que se aplica a mayores de 65 años y menores de 14 años. Para este jueves se esperan temperaturas máximas de 39 grados, pero se incrementarán a 42 y 43 grados en los próximos días.

La medida se ha adoptado en coordinación con Protección Civil y el Patronato Municipal de Deportes. Se aplicará, según el comunicado difundido por el Ayuntamiento, "en aquellos días en que las condiciones meteorológicas sean adversas por las altas temperaturas, y que, previamente, hayan sido anunciadas a través de alertas especiales de riesgo extremo, bien desde la Aemet o el Gobierno de Aragón". Cabe recordar que actualmente existe una alerta naranja por calor. 

El concejal de Deportes, José María Romance, ha explicado que la gratuidad para los citados colectivos no se aplicará solo en esta ola de calor sino que se extenderá a todo el verano, siempre que se cumplan las condiciones citadas respecto a las alertas meteorológicas, "y desde el principio ya en próximas temporadas", entendiendo que es una cuestión de salud pública. La medida se hará efectiva con carácter inmediato, una vez comunicada a los respectivos recintos deportivos. 

También Sabiñánigo

Huesca no ha sido el único Ayuntamiento en adoptar la medida. El de Sabiñánigo también ha informado este viernes que como medida preventiva para combatir el calor hasta el próximo domingo día 30 de junio, se permitirá el acceso gratuito a las piscinas municipales a personas mayores de 65 años y menores de 14 años, por existir alerta especial de riesgo extremo por altas temperaturas, en las previsiones meteorológicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión