COMARCA DEL ALTO GÁLLEGO

El programa de visitas del Alto Gállego incluye 10 propuestas este verano

Habrá salidas todas las mañanas y se amplían las propuestas nocturnas, dado el éxito de años anteriores.

Sallent de Gállego es una de las localidades que participa en el programa.
Sallent de Gállego es una de las localidades que participa en el programa.
Laura Uranga

Desde el lunes y hasta el 7 de septiembre, quienes veraneen o residan en la comarca del Alto Gállego van a tener a su disposición visitas guiadas de lunes a sábado. El programa se ha ampliado este año, respecto a anteriores ediciones, con diez propuestas, destacando el aumento de las rutas nocturnas, dado el éxito de participación de ocasiones pasadas.

Cuatro ayuntamientos, los de Sallent, Panticosa, Biescas y Sabiñánigo, participan en esta iniciativa cuyo objetivo es fomentar el turismo y ofrecer un programa atractivo para los visitantes. Además, los precios son asequibles, de 3 euros por visita para personas mayores de 12 años. El importe se abonará al mismo guía en el momento de la actividad y, aunque no es necesaria la reserva previa, en fechas puntuales de mayor afluencia, se recomienda solicitar previamente la plaza.

Así, desde este lunes, 1 de julio, todas las mañanas, excepto el domingo, habrá salidas de 10.00 a 13.00. Cada día se recorrerá una zona de la comarca, entre las que están Vallibasa o Búbal. 

Para las tardes, la visita fija será los miércoles, a las 18.30, para pasar “una tarde entre abejas”. Además, los viernes alternos, a partir de las 20.00, habrá una salida para contemplan el atardecer en el Alto Gállego.

Junto con la ampliación a dos, en ciertas semanas, de las visitas vespertinas, el programa de este año ha aumentado también las propuestas nocturnas, dada la buena acogida que han ido teniendo en ediciones anteriores.

En concreto, tratarán sobre mitología, unos días, y brujería otros, y estarán disponibles en fechas concretas, dos en julio y tres en agosto.

Aunque todas las salidas son similares, algunas presentan un mínimo de dificultad, pasando por senderos con cierto desnivel. Otras, en cambio no entrañan ningún tipo de riesgo. Todas ellas van acompañadas de visitas gratuitas a diferentes puntos de interés de los núcleos urbanos desde donde parten las salidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión