COMARCA DE LOS MONEGROS

Alumnos de ocho comunidades participan en el curso de trombón en Leciñena

El curso alcanza su novena edición este verano y, con 45 participantes, se ha cubierto el total de las inscripciones.

Una edición anterior del curso de trompeta y trombón.
Una edición anterior del curso de trompeta y trombón.
Comarca Los Monegros

Alumnos de ocho comunidades autónomas españolas se darán cita la próxima semana en la localidad monegrina de Leciñena para participar en el curso de música de trompeta y trombón que se ofrece anualmente por estas fechas.

La de este año es la novena edición de esta propuesta musical, que ha cubierto el cupo máximo de plazas, con 45 participantes. Con edades comprendidas entre los 8 y los 22 años, a estos alumnos, llegados desde diversos puntos de España, les une su pasión por la música. 

El Santuario de Nuestra Señora de Magallón es el escenario de excepción donde el grupo recibirá las clases. Su estancia en Leciñena durará seis días, del 1 al 6 de julio, en formato de campamento de verano. Así, durante la próxima semana, los alumnos no solo asistirán a las clases, sino que también convivirán y participarán en actividades culturales y de ocio, paralelas al ámbito educativo.

De la parte formativa se encargarán nueve profesores, además del director y el codirector del equipo. Las sesiones se impartirán adaptadas a tres niveles, elemental, medio y superior y, además de las clases, los alumnos ofrecerán actuaciones de libre acceso para el público, donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos.

En concreto, habrá dos eventos de este tipo, uno en la plaza de Leciñena, el próximo viernes, 4 de julio, a las 22.00; y otro, que será el concierto de clausura, el sábado 6, a las seis de la tarde en el santuario.

Sobre el escenario, amantes de la trompeta y el trombón de País Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid, Cantabria, Cataluña, Navarra, Castilla León y Aragón mostrarán su buen hacer con los instrumentos.

Éste es el noveno año consecutivo que se organiza este curso, que cuenta anualmente con la participación de unos 50 alumnos de entre 6 y 10 comunidades. Lo organizan el Ayuntamiento de Leciñena y la comarca de Los Monegros, con la colaboración de la firma especializada en instrumentos de viento y percusión, Schagrel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión