Despliega el menú
Huesca

comarcas

El PAR elige a sus consejeros comarcales en la provincia de Huesca

Han sido designados en nueve comarcas, a falta de que la Junta distribuya los puestos y convoque a los representantes de Ribagorza, que se demora por el recurso del Ayuntamiento de Estopiñán del Castillo.

El Alcalde de Villanueva de Sijena, Alfonso Salillas ante en monasterio de Sijena  /Foto Rafael Gobantes /  6-7-16
Alfonso Salillas, que tras 24 años ha perdido la alcaldía de Villanueva de Sijena, continúa en la Comarca de Monegros
Rafael Gobantes

Los concejales del Partido Aragonés en el Alto Aragón han elegido esta semana, en las Cortes y ante la Junta Electoral de Aragón, a los consejeros comarcales del PAR en las comarcas altoaragonesas, para el presente mandato.

Han sido designados en nueve de ellas, a falta de que la Junta distribuya los puestos y convoque a los representantes de Ribagorza, a causa del aplazamiento motivado por el recurso electoral que ha retrasado la constitución del Ayuntamiento de Estopiñán del Castillo.

En todos los casos, no ha sido precisa la votación ya que el PAR ha aplicado el procedimiento, señalado por la propia Junta Electoral, de presentar listas de consenso, integradas por los candidatos y suplentes asignados y avaladas con su firma por la mayoría de los concejales del Partido Aragonés en cada una de las comarcas, de acuerdo con las decisiones adoptadas previamente en los comités locales y comarcales del PAR o entre los representantes municipales del partido.

De esta forma, han sido elegidos consejeros comarcales en el Alto Gállego los concejales de Sabiñánigo, Luis García Landa; Biescas, Nuria Pargada; Sallent de Gállego, Begoña Portu; Sabiñánigo, Raquel Betanzos; Biescas, Javier de Etura.

En el Bajo Cinca serán consejeros el concejal de Belver de Cinca, Alejandro Poy; la alcaldesa de Velilla de Cinca, Belén Ibarz; y el concejal de Torrente de Cinca, Héctor Alonso Fonfreda; mientras que en el Cinca Medio serán el concejal de Albalate de Cinca, Pedro Estradera; el alcalde de Alfántega; José María Civiac; y el concejal de Monzón, Javier Vilarrubí. 

Los consejeros del PAR en la Hoya de Huesca serán los alcaldes de Loarre, Roberto Orós; y Casbas de Huesca, María Pilar Viu; así como en la Litera será el alcalde de Baélls, Antonio Solano.

En la Jacetania, serán consejeros comarcales las concejales de Jaca, Elena Betés; de Puente la Reina de Jaca, Marta Sarasa; de Aísa, Inmaculada Lafita; y de Sigüés, María Salinas; y en Sobrarbe será la concejal de Tella-Sin, Raquel Giménez.

En Monegros, representarán al PAR los concejales de Villanueva de Sijena, Alfonso Salillas; Tardienta, Corona Martín; Sariñena, Óscar Inglán; y el alcalde de Albalatillo, José Andrés Casaña. Por último, en Somontano de Barbastro serán los concejales de Barbastro, María Jesús Morera, y de Ilche, José Manuel Barros.

Etiquetas
Comentarios