Despliega el menú
Huesca

Tercer Milenio

Científicos de todo el mundo analizarán las gramíneas del futuro en Huesca

Esta planta se utiliza para realizar estudios que posteriormente se puedan aplicar en otros vegetales para biocombustibles o cereales como el trigo o la cebada.

gramineas
Gramíneas.
Forest & Kim Starr

Equipos científicos de distintos países del mundo se reúnen desde este martes en el campus universitario de Huesca para hablar de las gramíneas del futuro y revisar los últimos avances conseguidos en plantas del género ‘Brachypodium’ en un encuentro internacional.

Gracias a su genoma pequeño y bien conocido, esta planta se utiliza para realizar estudios que posteriormente se puedan aplicar en otros vegetales para biocombustibles o cereales como el trigo o la cebada, informa la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

El grupo de investigación Bioflora del campus de Huesca es el anfitrión de la ‘4th International Brachypodium Conference’ que reunirá a la comunidad científica de esta especialidad hasta el día 28 de junio en el Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa.

El vicerrector de la Universidad de Zaragoza José Domingo Dueñas; el director de la Escuela Politécnica Superior de Huesca Javier García Ramos; la catedrática de Biología del campus altoaragonés y responsable de este encuentro, Pilar Catalán, y John Vogel del norteamericano Joint Genome Institute serán los encargados de presentar esta cita en un acto en el que está también prevista la presencia del alcalde de Huesca Luis Felipe.

Etiquetas
Comentarios