Patrimonio

La catedral de Roda de Isábena eliminará sus barreras arquitectónicas

La Asociación Cultural Amigos de la Catedral y Fundación DFA firman un convenio para estudiar la mejora de las accesibilidad en espacios públicos de la localidad ribagorzana.

Autoridades y vecinos con la placa recibida en marzo que acredita a Roda de Isábena como uno de los pueblos más bonitos de España.
Autoridades y vecinos con la placa recibida en marzo que acredita a Roda de Isábena como uno de los pueblos más bonitos de España.
Ángel Gayúbar

La presidenta de Fundación DFA (Disminuidos Físicos de Aragón), Marta Valencia, y el presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Catedral, Pedro Sanz, han firmado en la mañana de este lunes un acuerdo de colaboración para el estudio de la eliminación de barreras en Roda de Isábena.

A solicitud de la asociación, la Fundación DFA realizará un estudio de los espacios públicos indicados teniendo en cuenta los diferentes parámetros urbanísticos, arquitectónicos y de otra índole que impiden la accesibilidad del mismo. En dicho informe se propondrán las medidas más adecuadas para que dicho entorno sea accesible para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Marta Valencia ha valorado positivamente esta colaboración y ha destacado que este convenio tiene como objetivo "mejorar la accesibilidad a la cultura y el ocio de las personas con discapacidad, facilitando la vida diaria de toda la sociedad". "No sólo favorecerá la calidad de vida de las personas con discapacidad, sino también de las personas con movilidad reducida transitoria, personas mayores, desplazamientos con carros para niños… En general toda la ciudadanía", ha añadido.

Por su parte, Pedro Sanz ha querido destacar la "importancia de difundir el patrimonio de la Catedral de Roda, así como facilitar el acceso a la cultural para todos y todas, sin ningún tipo de barrera".

El estudio contemplará un itinerario accesible para personas con movilidad reducida y la accesibilidad del entorno de la catedral de Roda de Isábena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión