COMARCA SOMONTANO DE BARBASTRO

El Ayuntamiento de Estadilla solicita la limpieza de solares por riesgo de incendio

Aunque la advertencia es para todo el año, las elevadas temperaturas hacen que estos días sea más importante tomar precauciones.

Casco urbano de Estadilla.
Casco urbano de Estadilla.
L. Uranga

El Ayuntamiento de Estadilla ha hecho un llamamiento a sus vecinos para que se afanen en la limpieza de los solares y parcelas existentes dentro del casco urbano. El objetivo de esta medida es disminuir el riesgo de incendios, manteniendo estos espacios libres de matojos, matorrales y hierbas que puedan arder con facilidad.

Aunque esta advertencia es para todo el año, según indican fuentes municipales, la solicitud se hace más importante en estos días, cuando las elevadas temperaturas hacen que el riesgo de incendio sea mayor. Por lo tanto, cualquier precaución es poca a la hora de evitar un accidente de estas características.

El llamamiento se hace extensivo a los meses de verano y, además, a los días de las fiestas de agosto, cuando la localidad se sobrepuebla.

Además de evitar daños personales, se trata, con este tipo de medidas, de preservar el medio ambiente y el entorno natural de Estadilla, en una situación de alerta roja por riesgo de incendios forestales.

Junto con estos avisos puntuales que los Ayuntamientos hacen llegar a sus vecinos, en estas fechas, con la colaboración del Gobierno de Aragón, se están ofreciendo charlas informativas en las distintas localidades de la Comunidad. En ellas, que son de acceso gratuito, se informa al ciudadano cómo prevenir situaciones de riesgo de incendio.

‘Ayúdanos, el fuego no perdona’ es el nombre de esta campaña de sensibilización, impulsada desde la Dirección General de Gestión Forestal, Caza y Pesca. Con diferentes propuestas trata de llegar a distintos público, como los escolares o el colectivo agrario y ganadero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión