sucesos

Un incendio calcina casi una hectárea
de bosque en el monte de Fraga

A parecer, el origen del fuego ha sido un rayo que permanecía latente desde la tormenta registrada en la zona este jueves. 

Un incendio ha arrasado este sábado casi una hectárea de pinar y matorral en el monte de Fraga. El fuego se detectó hacia las 14.00 desde uno de los puestos elevados de vigilancia de Medio Natural. En la zona conocida como barranco de Bujadal se veía una columna de humo.

Hasta allí se han desplazado bomberos de la Comarca del Bajo Cinca, agentes de protección de la naturaleza con dos retenes, Guardia Civil, voluntarios de la Sociedad de Cazadores de Fraga y el helicóptero con base en Peñalaba.

El fuego, que tenía dos focos, ha calcinado unos 8.000 metros cuadrados  de pinar y matorral. Al parecer, su origen ha podido ser un rayo de la tormenta del jueves que estaba latente. Afortunadamente, se ha producido en las proximidades de un cortafuego, por lo que ha sido fácil de controlar, informaron desde el servicio de Bomberos del Bajo Cinca.

Las llamas han quedado extinguidas hacia las 18.00, pero agentes de medio natural permanecían allí después de esa hora removiendo la tierra para impedir que cualquier rescoldo pudiera reavivarlas.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión