comarca del cinca medio

El programa de educación ambiental de Monzón llega a 3.000 personas este curso

La mayoría son escolares, pero también han participado en las actividades usuarios de la tercera edad o alumnos adultos, de las escuelas-taller.

Salida al campo para participar en una plantación con escolares.
Salida al campo para participar en una plantación con escolares.
Ayuntamiento Monzón

Desde hace diez años, el Ayuntamiento de Monzón, con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), ofrece un programa de educación ambiental, dirigido especialmente a escolares. En sus actividades han participado durante este curso más de 3.000 personas, entre las que también ha habido grupos de centros de la tercera edad o alumnos de las escuelas-taller de la localidad.

Del programa se pueden beneficiar todos los centros escolares de Monzón, a los que, a comienzo de curso, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento ofrece un catálogo con unas 50 actividades que pueden incluir en sus programaciones.

Según informan desde el Ayuntamiento, una vez terminada la edición de este año, las actividades que más éxito tienen y las más demandadas son las plantaciones, que consisten en salidas al campo para contribuir a la reforestación.

También están muy solicitadas las visitas al centro de interpretación Pinzana, donde se puede conocer la flora y fauna del río Cinca, y un ciclo educativo sobre el respeto a los animales, impartido por la protectora El Arca de Santi.

Además de las alternativas orientadas a centros educativos, que pueden integrarse en el curso, el programa también contempla acciones para el público en general, como una manera de ampliar conocimientos sobre el ciclo del agua, los residuos o la contaminación atmosférica, entre otros temas.

En este sentido, dentro de este paquete de ayudas de la DPH, se han programado dos actividades para otoño. Serán dos jornadas sobre el ciclo del agua y el consumo responsable abiertas a todo el público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión