COMARCA DEL CINCA MEDIO

El Cinca Medio impulsa la labor de Cáritas con una ayuda de 6.000 euros

La comarca y la entidad social han renovado el convenio de colaboración del presente año por la misma cantidad que en ocasiones anteriores.

El acuerdo se ha renovado por cuarto año, por valor de 6.000 euros.
El acuerdo se ha renovado por cuarto año, por valor de 6.000 euros.
Comarca Cinca Medio

Un proyecto dirigido a personas con discapacidad, la renovación de la imagen de sus tiendas de ropa donada o una agencia de orientación laboral son algunas de las líneas de acción que Cáritas va a poder seguir desarrollando desde su diócesis de Barbastro-Monzón con la ayuda de la comarca del Cinca Medio.

La entidad supramunicipal y la oenegé han renovado el convenio de colaboración anual, por valor de 6.000 euros, la misma suma que en años anteriores. Con esta ayuda, la comarca ofrece una inyección económica para que Cáritas continúe con su labor en la zona.

Una labor que trata de llegar a donde las administraciones públicas no llegan. Así, entre otros, la entidad social se encuentra ahora inmersa en el Espacio de Tiempo Libre ‘Diversidad’, un proyecto puesto en marcha este año en Monzón, dirigido a personas con discapacidad.

‘Barmon’, una agencia de orientación e intermediación laboral, es otro de los proyectos en los que centra Cáritas sus recursos actuales, destinados también este año a la renovación de la imagen de sus tiendas de ropa y de comercio justo.

De forma paralela y constante, la labor de la entidad se dirige a la atención a familias desfavorecidas y en riesgo de exclusión social, en coordinación y como complemento a la ayuda que los trabajadores y educadores sociales de la comarca prestan a este colectivo.

El convenio ha sido suscrito esta semana en la sede de la comarca del Cinca Medio entre su presidente, Miguel Aso, y su homólogo en el cargo de Cáritas Barbastro-Monzón, José Luis Escutia.

Según se ha explicado, la subvención deberá invertirse en proyectos desarrollados durante este 2019 y es compatible con otras ayudas públicas siempre que el importe no supere el total del coste de la actividad.

En años anteriores, el importe de este convenio, que se firma desde el pasado 2016, se ha destinado a estudiar la situación de los trabajadores temporeros, a impulsar acciones formativas o a implantar programas de infancia, pensando en el desarrollo del menor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión