huesca

Usuarios de Atades ayudan a elaborar una edición limitada de pacharán solidario

La Fundación Asistencial Atades Huesca, Partcharán y el Hotel El Privilegio han presentado la segunda edición de esta bebida, que está ya a la venta en Semonia y en la bodega de Tramacastilla de Tena.

Se han producido 148 botellas de la edición 2019 del pacharán solidario.
Se han producido 148 botellas de la edición 2019 del pacharán solidario.
Atades Huesca

La Fundación Asistencial Atades Huesca, la empresa Partcharán y el Hotel El Privilegio de Tramacastilla de Tena han presentado este martes la segunda edición de su pacharán solidario, una iniciativa que promueve la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual.

Usuarios del Centro Ignacio Claver de la Fundación Asistencial Atades Huesca en Martillué (Jaca) han colaborado en la producción de la bebida, elaborada con endrinas salvajes recogidas a los pies de la Sierra de la Partacua, en pleno corazón del Pirineo aragonés.

Miguel Ángel López, gerente de la Fundación Asistencial Atades Huesca. Los usuarios realizaron la recogida de las endrinas o arañones en octubre y después, han estado involucrados en las diferentes fases de producción de la bebida. “Han vivido el proceso de elaboración del pacharán hasta su filtrado, embotellado y etiquetado. Ellos mismos han sido los encargados de numerar a mano en las etiquetas las botellas”, ha detallado López.

Se trata de una edición limitada y de categoría 'premium' por su alta concentración de endrinas, unos 300 gramos por litro. “Es una edición especial de nuestra variedad tradicional, elaborada con endrinas, café y canela. Su sabor es diferente, más intenso, al tratarse de arañones silvestres”, ha explicado Antonio Cortijo, responsable de Partcharán.

En total, se han producido 148 botellas de la edición 2019 del pacharán solidario. Todo el dinero recaudado con su venta irá destinado a la Fundación Asistencial Atades Huesca. La bebida puede adquirirse ya en Semonia, la tienda de productos ecológicos de la Fundación Asistencial Atades Huesca, y en la bodega de la empresa Partcharán en Tramacastilla de Tena.

Foto de familia de la presentación del pacharán en el Hotel El Privilegio.
Foto de familia de la presentación del pacharán en el Hotel El Privilegio.
Atades Huesca
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión