Un joven de 20 años muere y su hermana de 27 resulta herida grave en un accidente en la N-123, en La Puebla de Castro

Una de las causas que se barajan es que el turismo en el que viajaban las dos víctimas se saltara un stop para incorporarse a la vía y fuera arrollado por un camión.

El vehículo pesado ha impactado contra el lateral del coche a la altura de la plaza del conductor y lo ha arrastrado durante un centenar de metros.
El vehículo pesado ha impactado contra el lateral del coche a la altura de la plaza del conductor y lo ha arrastrado durante un centenar de metros.
Ángel Gayúbar

Un joven de 20 años ha muerto y su hermana de 27 ha resultado herida de gravedad como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido este miércoles por la mañana sobre las 10.45 en la carretera N-123, en el término municipal de La Puebla de Castro. El fallecido, que era el conductor del vehículo, respondía a las iniciales M. I. B, y su hermana, que iba de copiloto, a las de T. I. B. Al parecer, son de origen jienense

El suceso se ha producido a la altura del desvío a esta localidad cuando un turismo se ha incorporado a la vía y ha sido arrollado por un camión que circulaba en sentido descendente y en dirección hacia la presa de Barasona. Una de las causas que se barajan es que el coche se saltara un stop.

El turismo ha invadido la calzada y, pese a la maniobra para esquivarlo que ha realizado el conductor del camión, este ha impactado contra el lateral del coche a la altura de la plaza del conductor y lo ha arrastrado durante un centenar de metros quedando los dos vehículos implicados arrinconados junto al arcén de la carretera.

El accidente ha sido observado por varios conductores que en ese momento circulaban por la vía, quienes han avisado inmediatamente a los servicios de Protección Civil, Guardia Civil y del Centro de Salud de Graus, montándose inmediatamente el operativo de auxilio de los accidentados y de reordenación del tráfico en la zona que no se ha visto alterado.

Los ocupantes del turismo presentaban diversas lesiones de gravedad como consecuencia del choque y han sido evacuados inmediatamente hacia el Hospital de Barbastro, donde uno de ellos ha fallecido. Mientras, su hermana presenta un pronóstico estable dentro de la gravedad.

El conductor del camión ha sido atendido “in situ” de varios golpes de pronóstico leve y de una crisis de ansiedad.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y de la Guardia Civil de Tráfico, de los bomberos de los parques de Graus y de Benabarre, del 112 y del cercano Centro de Salud grausino.

El accidente se ha producido a la altura del desvío a La Puebla de Castro.
El accidente se ha producido a la altura del desvío a La Puebla de Castro.
Ángel Gayúbar
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión