amaños partidos de fútbol 

El juez del caso 'Oikos' tomará declaración como investigados a más jugadores

En concreto, Carlos Martín Briones, Borja Gómez, Carlos Caballero y Samu Saiz y el técnico Emilio Vega, serán citados por un presunto delito de corrupción en el deporte.

Carlos Aranda y Raúl Bravo, a la salida de la prisión de Zuera.
Carlos Aranda y Raúl Bravo, a la salida de la prisión de Zuera.
EFE/Javier Cebollada

El juez de Huesca que instruye el caso de presuntos amaños en partidos del fútbol español tomará declaración como investigados (antiguos imputados) a los jugadores Carlos Martín Briones, Borja Gómez, Carlos Caballero y Samu Saiz y al técnico Emilio Vega por su supuesta participación en el supuesto fraude.

En una providencia, a la que ha tenido acceso Efe, el titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Huesca, Ángel de Pedro, ordena citar a estas cinco personas por un presunto delito de corrupción en el deporte y "previa lectura de sus derechos".

Los diversos informes aportados por los investigadores policiales al sumario recogen conversaciones que supuestamente implicarían a Emilio Vega (ex técnico deportivo del Huesca), Carlos Martín Briones (exjugador del Sariñena), Borja Gómez (exjugador del Logroñés), Carlos Caballero (Fuenlabrada) y Samu Saiz (Getafe) en la trama.

Los investigadores de la Unión de Delincuencia Económica y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional creen que todas estas personas fueron contactadas por los presuntos cabecillas de la red, los exjugadores Carlos Aranda y Raúl Bravo, con la presunta intención de amañar encuentros para apuestas y, en algún caso, amenazados.

La providencia judicial ordena incorporar en el sumario la entrevista concedida por el jugador del Deportivo Íñigo López a El Mundo el pasado 11 de junio con el título 'Perdimos con el Nástic porque teníamos un pacto'. En esta entrevista, Íñigo López, que jugaba en el Huesca cuando se enfrentó al Nástic, admite que hablaron con los jugadores de la posibilidad de perder dado que el equipo altoaragonés estaba ya ascendido y el catalán corría el riesgo de descender, sin ningún tipo de incentivo económico de por medio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión