huesca

Pastelería pensando solo en verde

El Colectivo 21 Brix, entre los que está el pastelero oscense Raúl Bernal, presentó en Huesca sorprendentes creaciones con productos como espinacas, albahaca, pepino, cilantro, céleri, sisho verde o aguacate.

Quince profesionales de la pastelería participaron en este encuentro en Huesca.
Quince profesionales de la pastelería participaron en este encuentro en Huesca.
Heraldo

El Colectivo 21 Brix, un grupo de profesionales que comparten su pasión por el oficio de la pastelería se reunieron este fin de semana en Huesca para celebrar el evento Green y compartir ideas sobre nuevas elaboraciones que tenían el color verde como elemento común. Daban continuidad de esta forma al encuentro que ya organizaron a finales del año pasado en las nuevas instalaciones del Culinary Institute of Barcelona (CIB) y donde las propuestas pasteleras giraron en torno al color rojo (Red).

La jornada empezó en el hotel Abba, con una reunión por parte de los miembros del colectivo y un cóctel de bienvenida acompañado de la charanga Chilindrón. Después se desplazaron al parque Miguel Servet para hacer una foto de grupo en las Pajaritas, uno de los símbolos de la ciudad. Y de allí se acercaron a la nueva y espectacular pastelería de Raúl Bernal , Lapaca, situada en la calle Emilio Miravé, donde se celebró el evento.

En esta ocasión acudieron los chefs Sergi Vela, Jordi Farrés, Rafa Delgado, Ricard Martinez, Miquel Guarro, Josep María Ribé, Daniel Alvarez, Lluis Costa, Rubén Álvarez, Andrea Dopico, Sandra Ornelas, Ricard Martinez, Raúl Bernal y los invitados Pepe Isla de Granada y Betina Montagne de Barcelona.

Un encuentro de alto nivel con elaboraciones muy sorprendentes y arriesgadas, donde se vieron productos trabajados con espinacas, albahaca, pepino, cilantro, céleri, limón fermentado, sisho verde, aguacate. También se habló de productos Bio, del respeto al medio ambiente y de reciclaje. La jornada finalizó con una cena con menú degustación en el restaurante Tatau con una estrella Michelin, a las ordenes del chef Tonino Valiente, y para terminar disfrutaron del monólogo del humorista Miguel Martín, que dio su particular visión de lo que para él fue el evento.

La filosofía del Colectivo 21 Brix es sumar sinergias, buscar el conocimiento, la excelencia y la buena proyección del sector de la pastelería hacia el mercado y el mundo. Para ello, se reúnen periódicamente y presentan nuevas creaciones, debaten sobre productos, ingredientes y técnicas. Cada miembro da su visión compartiendo resultados, recetas y procesos creativos lo que enriquece al grupo, pero también al mundo de la pastelería en general.

Todas las elaboraciones tenían como elemento común el color verde.
Todas las elaboraciones tenían como elemento común el color verde.
Heraldo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión