COMARCA DE LA JACETANIA

La Jacetania repartirá 2.000 vasos reutilizables en las fiestas de los pueblos

La acción forma parte de la campaña de prevención ‘Que el alcohol no juegue tu partida’, lema que llevarán los recipientes.

Los vasos llevan el lema de la campaña y un mando de videojuego.
Los vasos llevan el lema de la campaña y un mando de videojuego.
Comarca La Jacetania

Un total de 2.000 vasos reutilizables se repartirán este verano en las distintas localidades en fiestas de La Jacetania. Los recipientes, que se regalarán en días señalados, llevan el lema de la campaña de prevención ‘Que el alcohol no juegue tu partida’.

El reparto de vasos es una de las acciones con las que se quiere sensibilizar el público joven sobre los riesgos que conlleva el consumo de alcohol. Además, en algunos lugares, como en Jaca, la propuesta irá acompañada de la distribución de frutos secos, con la colaboración de las peñas, para contrarrestar los efectos de las bebidas.

El Ayuntamiento y la comarca impulsan esta campaña desde Jaca, pero con la idea de llevar al resto de localidades durante los próximos meses. Los vasos se repartirán en días concretos, tratando de conectar con los jóvenes y hacerles ver que para divertirse no es necesario el consumo de alcohol.

Esta propuesta forma parte de un plan comarcal de prevención y reducción de adicciones, que se está forjando desde el pasado 2017. En su elaboración ha colaborado un equipo multidisciplinar de profesionales. Educadores sociales, técnicos de cultura, de deportes o de prevención han trabajado para diseñar las acciones.

Acciones como la del reparto de vasos con las que se quiere evitar y reducir los problemas de adicción de la población, así como los daños y consecuencias asociados a estas conductas.

En este tiempo, el plan ha incluido el reparto de material informativo en colegios u otros centros escolares de la comarca, acciones preventivas en el ámbito deportivo o la creación de una guía con los recursos existentes en la comarca.

Este verano, ‘Que el alcohol no juegue tu partida’ va a estar presente en los pueblos en fiestas, como ya lo estuvo el pasado 1 de mayo en la festividad de Jaca. Junto con el lema, el vaso, que es transparente, incluye un mando de videojuegos.

Entre otros mensajes, la campaña indica, dirigiéndose directamente al usuario, que sin alcohol, “no desvarías, disfrutas, no pierdes la cabeza, haces lo que quieres, controlas y sabes lo que haces”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión