Despliega el menú
Huesca

Visita

La Diputación de Huesca estrecha lazos con el Consejo General del Valle de Arán

El presidente de la administración provincial, Miguel Gracia, ha asistido a la toma de posesión de Pac Boya como 'síndic' de esta institución leridana.

Marcelino iglesias, Paco Boya, Teresa Cunillera y Miguel Gracia.
Marcelino iglesias, Paco Boya, Teresa Cunillera y Miguel Gracia.
DPH

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca ha participado este martes en la constitución  del Consejo General del Valle de Arán y la toma de posesión de su síndic, Paco Boya, tras las elecciones del 26 de mayo. Esta institución, la principal de gobierno del valle de Arán, está formada por 13 consejeros, de los cuales la candidatura encabezada por Paco Boya (Unidad de Arán), obtuvo nueve representantes. 

"Hay una estrecha relación personal y de trabajo con Paco Boya, tanto por territorio, por la proximidad entre Valle de Arán y provincia de Huesca como de iniciativas y entidades en las que trabajamos juntos, como esMontañas", ha argumentado Miguel Gracia tras la toma de posesión del nuevo 'síndic'.

Junto a Gracia, han asistido el senador autonómico Marcelino Iglesias, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; el diputado en el parlamento catalán, Miguel Iceta;: el alcalde de Bonansa, Marcel Iglesias; y el concejal de Benasque Félix Jordán de Urriés, además de otros representantes institucionales tanto del Valle de Arán, como de otras administraciones estatales, autonómicas y provinciales. 

Paco Boya ha agradecido el apoyo recibido y ha animado a trabajar desde la coordinación, tolerancia y convivencia en aquellos proyectos que suponen oportunidades de trabajo para este territorio, y en este sentido ha puesto como ejemplo aquellas iniciativas que supongan desarrollo para territorios de montaña.

Etiquetas
Comentarios