huesca

"El tamaño importa. ¿Tropecientos en clase? En nuestro centro eso no pasa"

Universidades y centros de FP se lanzan a la caza de estudiantes con campañas cada vez más originales como la de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca, que 'vende' una ciudad "cómoda, barata y segura".

Imagen de una ceremonia de graduación en la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca.
Imagen de una ceremonia de graduación en la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca.
FEGP

Llega el mes de junio y las Universidades y los centros de Formación Profesional se lanzan a la caza de estudiantes para llenar sus aulas con iniciativas cada vez más imaginativas para llamar la atención de los indecisos, casi como los partidos políticos en las campañas electorales. Una de ellas es la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca, de la Universidad de Zaragoza, ya que ha activado en las redes sociales una original campaña para resaltar sus virtudes respecto a otras de la 'competencia' y donde hace hincapié,  además, en que es una ciudad "cómoda, barata y segura para vivir". También la Escuela Politécnica Superior ha publicado varios vídeos para promocionarse y atraer a alumnos a su 'campus verde'

"El tamaño importa. ¿Tropecientos en clase? ¿Tutorías imposibles? ¿Colas para pillar un ordenador libre? En nuestro centro eso no pasa. Así, sí se puede trabajar con calidad. Tenemos unas instalaciones estupendas para atender a nuestro alumnado", señala en unos los mensajes que ha difundido en sus redes la Facultad de Empresa y Gestión Pública.

Este centro oferta un grado de Administración y Dirección de Empresas (65 plazas) y otro en Gestión Pública y Administración Pública (40), además de un máster en Dirección y Planificación de Turismo (30). Una oferta educativa que resumen en un mensaje: "Oye, pero...¿en Huesca se puede estudiar ADE? Of course. ¿Y si quiero ser un funcionario de altura? Pues estudia GAP. Ya, pero yo ya tengo un grado. Pues entonces, tal vez te interese invertir en la gran industria oscense: el turismo. Tenemos un máster para ti. Somos FEGP. ¿Nos eliges?". 

También destacan que, aunque son una facultad pequeña, está "muy viva", y que la ciudad donde se estudia es importante porque "te hará la vida más o menos fácil". "Huesca es ideal como ciudad universitaria, tienes de todo y todo está cerca. Cómoda, barata y muy segura, cerca del Pirineo si te gusta la naturaleza y esquiar y cerca de Zaragoza si te gustan las grandes ciudades. Si nos eliges, te encantará. Seguro", señalan. 

Melania Mur fue nombrada recientemente como nueva decana de la facultad y entre sus objetivos se marcó impulsar la internacionalización y la proyección social del centro, aumentar las interacciones con el tejido social, institucional o empresarial del Alto Aragón, poniendo especial empeño en la transferencia de conocimientos y en la investigación, trabajar para la mejora permanente de la calidad en la docencia, o promover dobles titulaciones propias o con otras entidades nacionales o extranjeras. De hecho, están muy avanzadas las gestiones para implantar un doble diploma entre el grado oscense en Gestión y Administración Pública y el de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la universidad italiana del valle de Aosta. 

Imagen de la sede de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca.
Imagen de la sede de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca.
Campus de Huesca

Mientras, uno de los vídeos difundidos en las redes sociales por la Escuela Politécnica Superior de Huesca está dirigido especialmente a estudiantes extranjeros ya que está hecho en inglés y en él, además de 'vender' la oferta formativa -dos grados de Ciencias Ambientales (54 plazas) y de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural (45) y un máster en Ingeniería Agronómica (40)-, destaca la privilegiada ubicación, muy cerca de la naturaleza y de los Pirineos, pero también otros atractivos de la ciudad como su historia y de las posibilidades que ofrece la EPS en innovación e investigación, en movilidad internacional o en nuevos nichos de empleo. "Bienvenidos al futuro", concluye.

En otros dos vídeos, más amplios, el director de la Escuela Politécnica, Javier García Ramos, hace una presentación del centro, explicando que suelen contar con entre 400 y 500 alumnos y que están considerados como el 'campus verde' de la Universidad de Zaragoza por su especialización. Además, resalta las posibilidades de sus instalaciones laboratorios de investigación o fincas experimentales. Y también hace hincapié en los convenios que tienen para hacer prácticas en empresas y para continuar los estudios en el extranjero. También aparecen testimonios de profesores y de antiguos alumnos que cuentan su experiencia laboral destacando la expansión que se está registrando en el sector y que dentro de 5 o 10 años habrá nuevos empleos "que todavía no existen".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión