Ayuntamiento de huesca

Vox pone condiciones para dar su apoyo a la moción de censura presentada por el PP

La dirección provincial del partido de Santiago Abascal respaldará a Ana Alós como alcaldesa si se cumple el pacto a nivel nacional, por el cual la formación entrará en los gobiernos municipales. 

pleno ayuntamiento de huesca.. .. - 15 - 6 - 19....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
El concejal de Vox en Huesca, Antonio Laborda, explicando su voto tras el pleno de investidura.
Pablo Segura

La dirección provincial de Vox en Huesca ha hecho publico este lunes un comunicado en el que afirma que su objetivo continúa siendo "conformar una alternativa a la izquierda en el Ayuntamiento de Huesca". Para ello, apoyará la presentación y la votación de una moción de censura con Ana Alós como candidata, pero con condiciones. Estas pasan por que el Partido Popular "cumpla lo pactado en toda España, empezando por Teruel y Zaragoza". 

Así ha quedado de manifiesto tras la reunión celebrada en la tarde de este lunes para analizar el anuncio del PP de presentar una moción de censura para aclarar quién depositó el voto en blanco en el pleno de investidura del sábado por el cuál la alcaldía fue a parar al PSOE en lugar de a los populares, según habían acordado esa misma mañana los tres partido del bloque de centro derecha.  

Asimismo, Vox recuerda que la presentación y la votación de una moción de censura exigen mayoría absoluta de los concejales del pleno. "Queremos recordar que el PP tan sólo tiene 9 ediles y que necesita otros cuatro para sacarla adelante, entre ellos el concejal de Vox".

El partido al que Antonio Laborda representa en el Ayuntamiento de Huesca reitera que "el principal objetivo de Vox en Huesca es echar a la izquierda del Ayuntamiento". "Como hemos dicho en numerosas ocasiones, no nos faltará ni generosidad ni flexibilidad para alcanzar un acuerdo que permita lograr este objetivo". Según indican Vox ha demostrado "que es de fiar en el cumplimiento de sus compromisos y podemos exigir a los demás la misma seriedad y honradez". En este sentido, destacan que la actitud de Ciudadanos en las últimas jornadas "ni es seria ni genera confianza".

Por otro lado, señalan que la investidura de Ana Alós como alcaldesa se enmarca en un pacto nacional por el cual  Vox apoyaba la investidura de alcaldes del PP en Madrid, Zaragoza, Teruel, Huesca y otras ciudades, consiguiendo a cambio entrar en los gobiernos municipales en proporción al número de concejales que aporta a la elección de estos alcaldes. "Estos compromisos se deben cumplir", apostillan en el comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión