huesca

Rescatan a un montañero con un infarto y a otro con un ictus

La Guardia Civil ha tenido que realizar tres rescates este fin de semana entre los picos Bisaurín y Aneto y en la localidad de Alquézar.

Un helicoptero de la Guardia Civil de Huesca participando en un rescate en Rodellar.
Dos de los rescates realizados por la Guardia Civil este fin de semana se tuvieron que realizar en helicóptero.
RAFAEL GOBANTES

La Guardia Civil rescató este domingo  a un montañero con un infarto en el pico Bisaurín y a otro con un ictus cerca del Aneto. También auxilió a una senderista con un esguince de tobillo en las populares Pasarelas del Vero.

Según informó la Benemérita, la intervención más grave tuvo lugar en el Collado Foratón del Bisaurín (Aragüés del Puerto), donde un montañero zaragozano de 68 años sufrió un infarto. El helicóptero, especialistas del Sereim de Jaca y un médico del 061 lo evacuaron a una ambulancia en Hecho, desde donde fue llevado en el helicóptero del 112 a un hospital zaragozano.

Sobre las 8.00, el refugio de la Renclusa también avisó de que un montañero madrileño de 64 años había notado pérdida de fuerza en un brazo y dificultades para hablar cuando se encontraba en el glaciar de la Maladeta, en plena ascensión al Aneto. Se desplazó el helicóptero de Benasque y personal de Greim con un sanitario del 061, que lo rescataron y comprobaron que tenían síntomas leves de un ictus. Por ello, fue evacuado finalmente al hospital de Barbastro.

Por último, también auxiliaron a una senderista madrileña de 71 años que sufrió un esguince de tobillo por un tropiezo mientras recorría las pasarelas del Vero, en Alquézar. Fue evacuada mediante un ciclo de grúa y desde allí conducida en helicóptero al hospital San Jorge de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión