huesca

Recogen 16.000 euros contra el cáncer infantil quemando rueda y bailando zumba

Este fin de semana se han organizado actividades solidarias en Huesca y en Osso de Cinca a favor de Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón y sus familias.

Las localidades de Huesca y Osso de Cinca han mostrado una vez más su solidaridad recaudando 16.000 euros para la lucha contra el cáncer infantil a través de una masterclass de zumba y un almuerzo motero. El dinero irá destinado a Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón y sus familias.

En Osso, municipio de la comarca del Bajo Cinca con apenas 700 habitantes, se reunieron a más de 500 moteros. El evento ha sido organizado por Ossomotoclub y Mañoalmuerzos y los participantes pudieron disfrutar de unos huevos fritos con chistorra, longaniza y patatas fritas. Posteriormente hubo una exhibición motera a cargo de Narcís Roca, considerado uno de los mejores pilotos de stunt de Europa, y un sorteo de regalos.

Las actividades solidarias en Osso de Cinca a beneficio de Aspanoa comenzaron ya el sábado, cuando se pudo disfrutar de un concurso de tapas, una cena popular o un concierto de rap protagonizado por los grupos Trifásiko, Frases Hechas y Bajos fondos. En total, la recaudación en Osso de Cinca contra el cáncer infantil superó todas las expectativas, al duplicar la cifra prevista y lograr los 13.500 euros.

Paralelamente, en el Palacio de los Deportes de Huesca de Huesca se celebró este domingo la tercera edición de 'Aspabaila. Bailando juntos por Aspanoa', una masterclass de zumba en la que han participado más de 100 aficionados a este deporte. Organizado por Hozona, la actividad comenzó a las 10.30 con una sesión de Strong, posteriormente a las 11.00 empezó la masterclass de zumba y a las 13.30 se procedió a realizar el sorteo de regalos donados por patrocinadores y colaboradores.

En total, la masterclass estuvo impartida por 13 instructores de la provincia de Huesca y Zaragoza y la recaudación superó los 2.500 euros contra el cáncer infantil. Así, sumadas ambas cifras alcanzan los 16.000 euros. 

Aspanoa, asociación de padres afectados que está cumpliendo su 30 aniversario, atendió el año pasado a 196 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y puso en marcha las dos primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón tras una inversión de 260.000 euros. Ambas se desarrollan en el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón y están lideradas por los científicos Julián Pardo y Alberto Jiménez Schuhmacher. Actualmente, Aspanoa tiene abierta una nueva convocatoria para la investigación del cáncer infantil en Aragón, dotada con otros 60.000 euros.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión