huesca

Multitudinaria jura de bandera popular en Barbastro con homenaje a los Greim

Unas doscientas personas han participado en esta ceremonia por el 175 aniversario de la Guardia Civil que ha reconocido el trabajo de los equipos de rescate de montaña.

Un millar de personas han asistido este mediodía a una jura de bandera popular en Barbastro para conmemorar el 175 aniversario de la Guardia Civil. La plaza San Francisco se ha quedado pequeña para presenciar cómo unos 200 jurandos rendían honores a la bandera nacional, la mayoría barbastrenses pero también de localidades como Huesca, Zaragoza, Lérida y Salou.

El acto ha estado presidido por el general jefe de la 8ª zona de la Guardia Civil en Aragón, Carlos Crespo, y la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez. Asimismo, también ha debutado en su primer acto institucional como alcalde Fernando Torres (PP).

La sociedad civil rendía de esta manera un homenaje a todos los cuerpos de la Benemérita y especialmente a los grupos de rescates e intervenciones en montaña (Greim), una referencia nacional e internacional. La delegada del Gobierno ha impuesto la corbata de la orden del mérito civil a la bandera de la zona de la Guardia Civil en Aragón "por la histórica labor que la Benemérita ha llevado a cabo en beneficio de la sociedad aragonesa de manera general, y en particular la que desde hace más de 50 años desarrollan las unidades de montaña". El general Crespo, por su parte, ha asegurado que en toda Europa se elogia este sistema de rescate "que es pionero y está siendo copiado por otros países".

La jura ha terminado con un homenaje a los caídos de la Guardia Civil y la interpretación del himno nacional a cargo de la banda militar de la brigada Aragón

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión