Huesca

Fernando Torres, un corredor maratoniano al frente del Ayuntamiento de Barbastro

Este independiente ha conseguido poner fin a veinte años de dominio socialista en este municipio oscense.

Fernando Torres Chavarría
Fernando Torres Chavarría
Heraldo

Fernando Torres Chavarría será a partir de este sábado el nuevo alcalde del Ayuntamiento de Barbastro. Este independiente de 44 años ha encabezado la lista del PP que ha conseguido poner fin a un periodo de dominio socialista de veinte años dirigido por el histórico Antonio Cosculluela, actualmente senador.

Fernando Torres fue una elección personal del presidente de la junta provincial del PP, José Antonio Lagüens, dentro de su planteamiento de renovar las listas en las principales cabeceras comarcales. Torres, que ya tenía opciones de dos partidos más, optó por el PP.

El nuevo alcalde nació en Barbastro, reside en el barrio San Hipólito, está casado y tiene una hija. Sus estudios los realizó en el colegio de los Escolapios y de ahí pasó al Seminario ‘La Inmaculada’ para cursar el bachillerato. Acabado este, comenzó a trabajar en Barbastro. Lleva varios años trabajando en la empresa Brilén, donde pedirá una excedencia para ejercer como alcalde a tiempo completo.

Su perfil más social lo da su vinculación con el Club Atletismo Barbastro donde ha sido presidente en dos etapas, la última de ellas terminaba este año cuando presentó su dimisión para centrarse en las elecciones municipales. Sus principales logros y los de su equipo directivo al frente de este club han sido revitalizar el Medio Maratón Ruta Vino Somontano, con la presencia de leyendas del atletismo nacional, y organizar la primera Carrera de la Mujer en la provincia de Huesca para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. Son las dos pruebas deportivas más numerosas con las que cuenta la ciudad del Vero.

En su trayectoria ligada al club deportivo ha escrito dos libros, uno biográfico sobre los cien medios maratones que ha corrido, y otro glosando la historia de los 25 años del Medio Maratón Ruta Vino Somontano a través de las noticias aparecidas en prensa.

También pertenece a la cofradía de los Nazarenos, la más popular de la Semana Santa de Barbastro, donde toca la corneta, y entre sus aficiones destaca la tauromaquia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión