El PP anuncia una posible moción de censura en Huesca vía Twitter y luego retira el mensaje

Javier Maroto ha dicho en la red social que Ciudadanos "ha incumplido su compromiso en Huesca permitiendo un alcalde del PSOE" y ha anunciado la moción de censura. Luego la ha retirado 

Maroto (PP) anuncia una moción de censura en Huesca por la traición de Cs
Maroto (PP) anuncia una moción de censura en Huesca por la traición de Cs
Twitter vía Javier Maroto

El dirigente del PP Javier Maroto ha publicado un mensaje en la red social Twitter en el que asegura que ha sido Ciudadanos quien ha incumplido el pacto con su partido en Huesca que ha permitido que fuera investido Luis Felipe como alcalde de esta localidad en lugar de su candidata, Ana Alós, y anuncia una moción de censura.      Después ha retirado el mensaje de su cuenta de Twitter. 

"Ciudadanos ha incumplido su compromiso en Huesca permitiendo un alcalde del PSOE. El @populares iniciará mañana los trámites para una moción de censura al alcalde socialista de huesca para que se cumpla el acuerdo pactado. Y van dos". Se refería el vicesecretario nacional de Organización del Partido Popular al Ayuntamiento de Burgos, en el que también acusa a Ciudadanos de incumplir su compromiso.  

No obstante, minutos después Javier Maroto ha vuelto a publicar un tuit relativo a la situación en el Ayuntamiento de Huesca en el que se comprometía a analizar "en profundidad" lo sucedido  "desde la máxima transparencia y lealtad a los acuerdos  previamente alcanzados":   

Posteriormente, ha borrado ambos mensajes alusivos a Huesca, aunque sí ha mantenido el de Burgos, en el que también anunciaba una moción de censura para exigir que se cumpla el acuerdo pactado entre el PP y Vox.  

Luis Felipe ha sido elegido alcalde al ser el PSOE la lista más votada en las últimas elecciones locales de mayo, frente al conjunto de partidos de centroderecha, que debía de alcanzar trece votos positivos para invertir a Alós como alcaldesa, nueve suyos, uno de Vox y tres de Ciudadanos, aunque de este último partido finalmente solo ha obtenido el apoyo de dos.

PP y Vox han llegado a un acuerdo nacional la madrugada de este sábado para garantizar el apoyo de esta última formación política en todos aquellos ayuntamientos de España en los que fuera posible evitar que gobernaran formaciones de izquierda. Este pacto ha obtenido el beneplácito de Ciudadanos y ha hecho posible, entre otras, la investidura de Jorge Azcón (PP) como alcalde de Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión