El alcalde de Fiscal, el primero de Aragón en ser investido, seguido por el de Arén

El pleno ha investido unos minutos después de la medianoche a Manuel Larrosa (PSOE) como alcalde, que repetirá por tercer mandato. La sesión se ha adelantado por una boda a la que acuden este sábado varios de los concejales. Tambén el Ayuntamiento de Arén se constituyó la pasada madrugada con Miguel Gracia como alcalde.

El pleno del Ayuntamiento de Fiscal, un pequeño pueblo de la comarca del Sobrarbe de algo más de 300 habitantes, ha investido a Manuel Larrosa (PSOE) como alcalde, que repetirá por tercer mandato. La sesión se ha adelantado a las 00.01 por una boda a la que acuden este sábado varios de los concejales. Se trata del primer Ayuntamiento de Aragón que se constituye este 15 de junio, fecha prevista para que queden configurados los gobiernos de los municipios de todo España.

El motivo de esta intempestiva hora es facilitar que algunos de los ediles, entre ellos el propio Larrosa, puedan acudir a la boda de una vecina del municipio que se celebra a las 12.00 del mediodía del mismo sábado.

Sober (Lugo) ha sido otro de los primeros ayuntamientos del país en constituirse. El alcalde electo de este municipio gallego, Luis Fernández Guitián, convocó también el primer pleno para las 00.00 del 15 de junio, en la madrugada del viernes para el sábado. Algo que ya hizo en 2011 y en 2015 como "reclamo turístico".

En Fiscal, los ediles de la corporación (5 del PSOE, 1 del PP y 1 de Cs) decidieron adelantar el pleno por los "problemas de agenda" de varios de ellos ya que algunos tenían que acudir a una boda "muy importante" de una vecina del núcleo de Borrastre -que se da la circunstancia de que es la hermana de uno de los actuales concejales, David Allué, quien después de 12 años ha decidido dejar la vida política- y otro también tenía una competición deportiva.

 

Otro de los ayuntamientos más madrugadores ha sido el de Arén, donde ha sido elegido Miguel Gracia (PSOE).  El pleno se ha celebrado a las 0.30 de la pasada noche. Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, que accedió a la alcaldía en 1997, sigue otro mandato más. Los siete concejales son del PSOE. Gracia adelantó la hora de la sesión de investidura para poder acudir al pleno de Graus a las 10.00 y apoyar a la nueva alcaldesa socialista, Gemma Betorz, y de paso facilitar que alguno de sus compañeros de corporación vaya de boda.

Miguel Gracia, investido alcalde de Arén  en un pleno de madrugada.
Miguel Gracia, investido alcalde de Arén en un pleno de madrugada.
Ayuntamiento de Arén
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión