ayuntamiento de barbastro

El PP gobernará en Barbastro 20 años después con Torres como alcalde

El histórico Antonio Cosculluela perdió la alcaldía de Barbastro para el PSOE tras cinco mandatos consecutivos.

El PP gobernará en Barbastro 20 años después con Torres como alcalde.
Nueva Corporación municipal con  Fernando Torres con el bastón de mando.
HA

Con un emotivo discurso con la mano tendida a todas las fuerzas políticas. Así ha empezado su andadura como nuevo alcalde Fernando Torres, candidato independiente del PP y que después de veinte años de mandato de Antonio Cosculluela ha recuperado la alcaldía para los populares.

Torres obtuvo diez votos para ser investido alcalde. Los seis de su partido, los dos de Ciudadanos, y 1 del PAR y otro de Vox, formación que debuta en este mandato.

Por su parte, los cinco ediles socialistas han votado a Antonio Cosculluela. Y el edil de Cambiar, Ramón Campo, que ha presidido la mesa de edad junto a la socialista Lasierra, se ha votado así mismo, como ha hecho Marisol Cancer, de Barbastro en Común, formación que también debuta.

Numeroso público ha llenado el salón de plenos. Entre ellos, José Antonio Lagüens, presidente del PP de Huesca.

Los comicios del pasado 26 de mayo dieron seis candidatos a la lista popular, uno más de los que tenía, y aglutinó el 31,23% de los votos totales emitidos ese día. El PSOE perdió tres concejales y pasó de ocho a cinco, logrando el 26,55% de los votos. Ciudadanos (11,84%), PAR (7,48%) y Cambiar (6,87%) mantienen los suyos (dos, uno y uno, respectivamente), y entran como nuevas fuerzas Barbastro en Común (6,08%) y Vox (5,23%), con un concejal cada uno. En total, suman 17 asientos en el Ayuntamiento barbastrense.

Fernando Torres fue una elección personal del presidente de la junta provincial del PP, José Antonio Lagüens, dentro de su planteamiento de renovar las listas en las principales cabeceras comarcales. Torres, que ya tenía opciones de dos partidos más, optó por el PP.

El nuevo alcalde nació en Barbastro, reside en el barrio de San Hipólito, está casado y tiene una hija. Sus estudios los realizó en el colegio de los Escolapios, y de ahí pasó al seminario La Inmaculada para cursar el bachillerato. Acabado este, comenzó a trabajar en Barbastro. Lleva varios años en la empresa Brilén, donde pedirá una excedencia para ejercer como alcalde a tiempo completo.

Loading...

Su perfil más social lo da su vinculación con el Club Atletismo Barbastro, donde ha sido presidente en dos etapas. La última de ellas terminó este mismo año, cuando presentó su dimisión para centrarse en las elecciones municipales.

Consulta aquí las últimas noticias de las elecciones municipales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión