Huesca

pactos postelectorales

CHA y PP acuerdan arrebatar al PSOE la alcaldía de Fonz

El PSOE consiguió 3 ediles, los mismos que el PP y CHA, 1, pero se ha mostrado más receptivo a las propuestas de los populares. 

Plaza de Fonz.
José Luis Pano

CHA y PP podrían arrebatar este sábado la alcaldía del municipio de FonzCofita al PSOE, formación que fue la más votada en las elecciones municipales y que ha estado gobernando en la localidad en los últimos años. El PSOE consiguió 3 ediles, los mismos que el PP y CHA, 1. Tanto PSOE como PP han mantenido conversaciones en los últimos días para fraguar un acuerdo de investidura y de gobierno municipal, pero CHA se ha mostrado más receptivo a la propuesta de los populares.

Así las cosas, todo apunta a que o bien Javier Ruiz, independiente que encabeza la candidatura del PP, o Lorena Colomina, de CHA, podrían sustituir a Jose Teodoro Ferrer en la alcaldía. El acuerdo, cuyo contenido no ha trascendido, parece firme y podría será una realidad este sábado a las 11.30 salvo cambio de última hora.

El apoyo de CHA al PP es la mayor sorpresa en la Comarca del Cinca Medio donde se van despejando las ecuaciones. El acuerdo entre PSOE y PAR llevaría al socialista Ricardo Chárlez a la alcaldía de Albalate de Cinca dando relevo al popular José Antonio Castillón. En esta localidad el PSOE fue la lista más votada con 4 ediles, los mismos que el PP, mientras que el PAR tiene 1 y será la llave.

Y queda saber qué pasará en Monzón donde el socialista Álvaro Burrell podría ser elegido alcalde con los votos de Cambiar y la abstención de Ciudadanos o bien con la complicidad del PAR, si se extrapola el acuerdo de Lambán y Aliaga.

En el resto de alcaldías del Cinca Medio, el PSOE mantiene las alcaldías de Almunia de San Juan, José Antonio Solans, Binaced, Juan Latre, San Miguel de Cinca, Elisa Sancho, y Begoña Nasarre se hace con la de Alcolea de Cinca.

El PP gobernará en Pueyo de Santa Cruz, con José Miguel López

Y el PAR en Alfántega, con José María Civiac.

Etiquetas
Comentarios