huesca

PSOE y PAR, cerca de arrebatar la alcaldía de Graus al presidente provincial del PP

La reproducción del pacto a nivel autonómico acerca la investidura a la socialista Gemma Betorz, que ahora negocia el imprescindible apoyo del único concejal de Podemos.

pleno dph bomberos.. 9 - 11 - 18....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
José Antonio Lagüens (PP), sentado, habla con Miguel Gracia (PSOE), en un pleno de la DPH.
Pablo Segura

El PP está cerca de perder una de las alcaldías más importantes de la provincia de Huesca, Graus, después del acuerdo alcanzado este jueves por el PSOE y el PAR, que con los 5 concejales que suman entre ambos -los mismos que los populares- todavía necesitan el apoyo del único edil de Podemos, con el que también están negociando.

Según fuentes socialistas, después de haber reeditado el mismo pacto que a nivel autonómico con el Partido Aragonés, ahora esperan lograr el respaldo de la formación morada para poder investir el sábado como nueva alcaldesa a Gemma Betorz, tomando el relevo de José Antonio Lagüens, presidente provincial del Partido Popular y portavoz de la formación en la Diputación de Huesca.

En estas últimas elecciones, el PP grausino cedió su mayoría absoluta tras perder uno de sus seis concejales mientras que el PSOE ganó un edil a costa del que perdió Podemos, que se quedó con uno. El PAR, por su parte, se quedó con la llave de gobierno al subir de uno a dos concejales.

El PAR seguirá gobernando Benasque gracias a la abstención del PSOE

Por otra parte, la alianza PSOE y PAR permitirá seguir gobernando en Benasque al aragonesista Ignacio Abadías gracias a la abstención de los socialistas. Lo que no está decidido es si entrarán en el gobierno como estaban hasta ahora. En las últimas elecciones se repitió el mismo reparto de concejales que había con 5 para el Partido Aragonés, 3 el Partido Popular, 2 el Partido Socialista y 1 Cambiar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión