Despliega el menú
Huesca

huesca

Mercadillo solidario en Grañén a favor de Monegros con Nicaragua y Unicef

Alumnos del IES Montes Negros y del colegio Santiago Apóstol venderán productos de artesanía este viernes, de 10.00 a 13.30. También habrá música, yincanas, cuentacuentos y una exposición fotográfica.

Una de las cooperativas escolares del colegio de Grañén.
Una de las cooperativas escolares del colegio de Grañén.
Comarca de Los Monegros

El IES Montes Negros y el CEIP Santiago Apóstol de Grañén organizan este viernes, 14 de junio, un mercadillo solidario abierto a todo el público en la plaza de España. Con los fondos obtenidos, colaborarán con las oenegés Monegros con Nicaragua y Unicef. Música, venta de productos artesanales, yincanas, cuentacuentos y exposición fotográfica completarán el animado programa que comenzará a las 10.00 y concluirá a las 13.30.

En concreto, alumnado del colegio Santiago Apóstol venderá los productos que han realizado durante el curso 2018-2019 dentro del programa “Aprender a emprender”, a través de las dos cooperativas escolares formadas este año en el centro educativo. Parte de las ventas irán a parar a Unicef. Marcapáginas, cuadros, porta lápices, palmatorias, jabones, macetas… centenares de productos artesanales elaborados con mucha ilusión por los niños y niñas del colegio podrán adquirirse en el mercadillo local.

Además, alumnado de 1º a 4º de la ESO del instituto realizará múltiples actividades dirigidas tanto al público en general como, de forma específica, al alumnado del colegio. El objetivo es recaudar fondos para la ONG Monegros con Nicaragua. Entre los actos previstos, se incluyen el sorteo de una cesta con productos donados por múltiples establecimientos, así como la venta de productos artesanales realizados por el alumnado del instituto, quienes también han preparado yincanas y juegos para los niños y niñas del colegio. El instituto organiza este mercado solidario por segundo año consecutivo y es la primera vez que se realiza de forma conjunta con el colegio. “Se trata de unir esfuerzos, ilusión y trabajo para contribuir a recaudar fondos dirigidos a dos causas solidarias: Unicef y Monegros con Nicaragua”, han comentado desde ambos centros educativos.

A las 12.00, está previsto un concierto musical por parte del alumnado del instituto y durante toda la mañana se podrá ver una exposición fotográfica de Monegros con Nicaragua. Esta ONG lleva unos 20 años desarrollando un proyecto de cooperación en Ocotal (Nicaragua), desde que la ciudad sufrió el azote del huracán Mitch. A lo largo de este tiempo, ha puesto en marcha centros de educación infantil, un centro de salud, una casa de cultura, un centro de día para mayores, así como varios proyectos agrícolas. Además, cuenta con un programa de apadrinamiento del que se benefician unos 300 niños y que, al mismo tiempo, contribuye al mantenimiento de dichos servicios.

Etiquetas
Comentarios