Despliega el menú
Huesca

huesca

¿Cuáles son las calles de Huesca con más bares y restaurantes?

La zona conocida como la 'milla de oro', en el entorno de San Lorenzo, concentra la mayor cantidad de bares y restaurantes, pero también resaltan el Coso Alto y las avenidas Martínez de Velasco, Pirineos o Ramón y Cajal.

Veladores a un lado de la calle en Padre Huesca (la milla de oro) / 14-6-18 /Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Veladores en la calle Padre Huesca, en la zona conocida como la 'milla de oro'.
Rafael Gobantes

Las obras de peatonalización han hecho florecer los veladores en el centro de Huesca, configurando en los últimos años una zona conocida popularmente como la 'milla de oro' que está especialmente destinada al disfrute del paladar y donde se pueden encontrar desde establecimientos de menú del día a otros especializados en tapas, bocadillos, hamburguesas, raciones o pizzas, además de otros con una cocina más sofisticada.

Situada en la parte alta del barrio de San Lorenzo y limitada por el Coso Alto, los Porches de Galicia y las plazas de Nuestra Señora de Salas y San Antonio, esta 'milla de oro' concentra un total de 18 bares, cafeterías y restaurantes. Así, en la calle San Orencio abren sus puertas el Galatea, el Pak Doner Kebab, el Hervi, el Juli, La Vicaría, Sal y Pimienta, Di Atxer y Wilson. En la perpendicular, la calle Padre Huesca, se pueden encontrar el Comomelocomo, el Da Vinci, el Rico Rico-cu y Le Gourmet. Mientras, la plaza de Alfonso el Batallador cuenta con La Corralaza, el Tomate y Jamón y La Abadía de los Templarios. En la calle Argensolas se puede disfrutar de la pizzería La Giara y de Mandalda, y en la contigua calle San Lorenzo están el Bauti, la Goyosa y la Botería V. O. 

Sin embargo, teniendo solo en cuenta una calle, el ranquin de bares y restaurantes lo encabezan exaequo el Coso Alto y la avenida Martínez de Velasco, con ocho establecimientos en cada una. En la primera, una de las principales arterias comerciales de la ciudad, están el Correos, La Rebotica, el Candanchú, el Brasil, el Mi Bar y los locales Hiedra 1, 2 y 3. Y en la segunda, una de las más largas de Huesca, abren El Trinche Asador, el Aguilar, el Cerro, el Ibón, el Barbacana, la Parrilla Gombar, La Vía y La Chera. Y eso sin contar con las cafeterías del centro comercial Alcampo y del hospital San Jorge. 

También hay otras grandes avenidas de la ciudad que cuentan con un gran número de negocios hosteleros. Es el caso de la avenida Pirineos, por ejemplo, donde se pueden encontrar hasta seis: Florida, San Voto 2, Santafé, Martín Viejo, Durban y Dommo. Los mismos que hay en el paseo de Ramón y Cajal: Venus, Orient Express, King Doner Kebab, Iván, Volante y Casa Mía. 

Etiquetas
Comentarios