huesca

Aspace presenta las cuentas de su marcha solidaria, que recaudó 81.000 euros

La asociación, que atiende a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, destinará el dinero a la primera fase de la ampliación de su comedor de adultos, que se ha quedado pequeño.

Los responsables de las instituciones colaboradoras han visitado hoy las nuevas mejoras en el centro de Aspace.
Los responsables de las instituciones colaboradoras han visitado hoy las nuevas mejoras en el centro de Aspace.
DPH

Aspace Huesca, que atiende a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, ha presentado este jueves ante instituciones, empresas y entidades colaboradoras las cuentas definitivas de la séptima edición de su marcha solidaria, que recaudó 81.263 euros. Este dinero se destinará a la primera fase de la ampliación de su comedor para adultos, que se ha quedado pequeño. En la última edición participaron más de 8.000 personas, 500 voluntarios y más de 135 entidades, empresas, clubes e instituciones.

Al acto han asistido, entre otros, el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Gracia, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la consejera comarcal de Cultura de la Hoya de Huesca, Beatriz Calvo

El presidente de Aspace Huesca, Luis Martínez, ha expresado su agradecimiento a las entidades, empresas, administraciones y voluntarios "porque sin la colaboración de todos es prácticamente imposible hacer la marcha". Y ha hecho hincapié en que cada vez tienen más necesidades por el aumento de usuarios, que ahora suman 155 entre los servicios de atención temprana, escolar, centro de día y residencia. Asimismo, ha valorado especialmente el apoyo económico de la DPH para poder completar la financiación de sus proyectos.

Miguel Gracia ha recordado que el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca a Aspace ha sido permanente por la labor que llevan a cabo los trabajadores y las familias para atender las necesidades de sus usuarios y, en este sentido, ha destacado que por cada euro que se invierte en lo social, retorna a la sociedad unos 2,5 euros. Además, ha destacado la necesidad de visibilizar el trabajo de esta entidad con actos como el de esta jueves. "Se trata de ver cómo se trabaja y poner en valor la solidaridad de toda la provincia de Huesca", ha dicho.

Gracias a la Marcha Aspace que se celebra anualmente en el mes de mayo y con el respaldo de la Diputación de Huesca se han podido desarrollar actuaciones como una nueva cocina, la adecuación de la sala multiusos para el Centro de Educación Especial, la ampliación de la residencia, un parque exterior accesible y adaptado a los usuarios, una nueva furgoneta adaptada para el transporte o el inicio de las obras de ampliación del Centro de Día de adultos, que han visitado este jueves.

Mientras, María Victoria Broto ha subrayado la "tranquilidad" que da a la administración el trabajo de Aspace "para que las personas con discapacidad y sus familias tengan una calidad de vida". Y también ha destacado el "ejemplo de transparencia" de esta entidad con la que la ciudadanía conoce en que se invierten los recursos que se aportan.

Por su parte, el alcalde Luis Felipe también ha valorado esta "dación de cuentas" de la entidad y también que la solidaridad de las más de 8.000 personas que participaron en la marcha pueda servir para mejorar los equipamientos y servicios de las personas que atienden.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión