Huesca

Acuerdo entre PP y Ciudadanos para nombrar a Torres alcalde de Barbastro

En un principio es un acuerdo de investidura, si bien las dos partes dejan la puerta abierta para alcanzar un acuerdo de gobernabilidad que de este estabilidad a este mandato municipal.

Fernando Torres Chavarría
El independiente, Fernando Torres Chavarría
Heraldo

Partido Popular y Ciudadanos han alcanzado esta tarde un acuerdo de investidura para elegir como alcalde el próximo sábado 15 al candidato del PP, el independiente Fernando Torres. Las dos formaciones llevaban varios días en negociaciones y ha sido este jueves por la tarde cuando el alcaldable Torres informaba sobre el acuerdo. En un principio es un acuerdo de investidura, si bien las dos partes dejan la puerta abierta para alcanzar un acuerdo de gobernabilidad que de este estabilidad a este mandato municipal.

Cabe apuntar que el PP ganaba las recientes elecciones obteniendo 6 ediles. Los tres votos restantes para conseguir la mayoría absoluta en la sesión de investidura procederán de los dos ediles de Ciudadanos, tras este acuerdo, más el de los concejales de PAR (1) y Vox (1), que manifestaron su compromiso verbal de apoyar al candidato más votado.

La toma de posesión del nuevo alcalde será el sábado a las 12.00. Torres recogerá de manos del socialista Antonio Cosculluela, el bastón de alcalde.

Etiquetas
Comentarios