comarca de sobrarbe

Aficionados a la arqueología participan en las excavaciones del Geoparque de Sobrarbe

Hace siete años que se ofrece la oportunidad a seis personas de formar parte del equipo de profesionales que investiga en la cueva de Coro Trasito, en Tella.

Trabajos en el yacimiento el año pasado.
Trabajos en el yacimiento el año pasado.
Geoparque Sobrarbe

Aficionados a la arqueología van a tener la oportunidad de participar en excavaciones reales de la mano de profesionales en el Geoparque de Sobrarbe. El espacio ofrece esta posibilidad a seis personas, escogidas por sorteo y sin ninguna experiencia previa en esta materia.

Los elegidos se distribuirán en tres grupos de tres personas, que participarán en las excavaciones durante seis días. En concreto, trabajarán en la nueva campaña del yacimiento de Coro Trasito, en Tella, que se desarrollará durante el mes de julio.

Los interesados en participar en esta acción, que se lleva a cabo todos los veranos desde hace siete años en el Geoparque de Sobrarbe, pueden apuntarse hasta el próximo lunes, a las diez de la mañana. Pasado ese momento, se hará el sorteo y se darán a conocer los nombres de los afortunados.

El primer turno para pasar a la acción y trabajar in situ con el equipo de arqueólogos será del 1 al 6 de julio; el segundo, del 8 al 13; y el tercero del 15 al 20 de julio.

Las tareas de esta campaña de trabajos en el yacimiento se centrarán en continuar investigando sobre la vida agropastoril característica de esta zona hace más de 7.000 años. La cueva objeto del estudio se sitúa a 1.580 metros de altitud y de ella se han obtenido datos relevantes sobre la organización del espacio y la forma de vida en el Neolítico y la Edad de Bronce.

Con este tipo de campañas, además de continuar con las investigaciones, se permite al ciudadano acercarse a la riqueza geológica y arqueológica del Sobrarbe. De la mano de tres profesionales, los grupos conocerán las técnicas y la metodología que emplean los investigadores en un yacimiento real.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión