huesca

Otro gran contrato de un millón de euros para la reapertura del cuartel de Huesca

El Ministerio de Defensa ha licitado ahora la construcción de tinglados o porches metálicos para alojar más de 300 vehículos tácticos en la zona anexa al acuartelamiento. 

Los tinglados se construirán en la zona anexa del acuartelamiento que ha cedido el Ayuntamiento de Huesca al Ministerio.
Los tinglados se construirán en la zona anexa del acuartelamiento que ha cedido el Ayuntamiento de Huesca al Ministerio.
Rafael Gobantes

El Ministerio de Defensa ha sacado a concurso otro gran contrato por un millón de euros destinado a la reapertura del cuartel Sancho Ramírez de Huesca en 2020 como sede de la División Castillejos, formada por 700 militares. Esta nueva inversión irá dirigida a la construcción de los tinglados o porches de estructura metálica para almacenar 300 vehículos tácticos en la zona anexa del acuartelamiento. El plazo de ejecución es de 12 meses por lo que no estará operativo hasta finales del próximo año. 

En concreto, necesitan un lugar para el alojamiento bajo cubierta de 21 remolques, 14 vehículos ligeros de 1 tonelada, 4 camiones de 4 toneladas, 1 camión cisterna, 1 camión de 10 toneladas, 5 motos, 2 furgonetas, 5 turismos y 1 ambulancia todo terreno del Batallón del Cuartel General; 40 camiones de 2 a 10 toneladas, 108 vehículos de 1 a 2 toneladas y 89 remolques del Batallón de Transmisiones II/1; 1 furgoneta del Centro de Comunicaciones; y 5 furgonetas, 1 vehículo ligero de 1 tonelada, 1 camión de 6 toneladas y 2 autobuses de 30 y 50 plazas de la Unidad de Servicios.

En el último mes, Defensa ha licitado nueve contratos por más de 5 millones de euros. Los dos más importantes son para la construcción de una guardería para los hijos e hijas de los militares y del personal civil del acuartelamiento, por 1,4 millones; y el levantamiento de una nueva nave de cerca de 1.000 metros cuadrados destinada al mantenimiento de los 191 vehículos ligeros y pesados entre camiones, motos, furgonetas, turismos, ambulancias e incluso autobuses, por 1,3 millones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión