La Alta Ribagorza convoca la III Carrera Valle de Benasque por la Salud

La carrera pone punto y final al programa de deshabituación tabáquica que comenzó en enero y busca también fomentar el deporte entre los más jóvenes. 

Cartel de la III Carrera Valle de Benasque por la Salud.
Cartel de la III Carrera Valle de Benasque por la Salud.
Benasque

La Asociación de Familias contra las Drogas del Valle de Benasque ha convocado la tercera edición de su Carrera Valle de Benasque por la Salud que tendrá lugar el día 16 de este mes de junio, aunque ya el día anterior se han programado diferentes actividades complementarias.

Es una carrera que pone punto final al programa de deshabituación tabáquica que comenzó en enero y, además, una buena forma de promocionar hábitos de vida saludables entre la población del Valle, especialmente entre los más jóvenes. La actividad busca también fomentar el deporte entre los jóvenes.

No obstante, la Carrera se abre a gentes de todas las edades y permite a los participantes implicarse y colaborar en un proyecto deportivo, solidario y sostenible que revierte directamente en la comarca ribagorzana porque el dinero recaudado se destinará a proyectos de prevención de adicciones desarrollados en este territorio altoaragonés.

Con inicio de la carrera el día 16 a las 10.30, los participantes podrán afrontar tres recorridos circulares diferentes: el bautizado como 5K, el 5K corriendo y el 10K corriendo. El primero de ellos, con una distancia total de 5.560 metros, transcurre por un circuito llano y está pensado para que pueda participar cualquier persona sin importar su condición física ni su edad. El mismo recorrido tendrá la 5K corriendo, aunque en este caso al ser un recorrido llano será una prueba rápida. En el caso de la 10K se ha diseñado un circuito más exigente ya que, tras compartir la primera parte con la 5K, sube por la Ruta de los Tres Barrancos, acumula un desnivel de 434 metros y exige a sus inscritos una buena forma física.

Los tres primeros clasificados de cada categoría –con distinción para menores y mayores de 18 años y para mujeres y hombres- verán reconocido su esfuerzo con una medalla acreditativa, que se hará extensiva a los participantes menores de 12 años, y se entregará también un trofeo de reconocimiento a quienes han conseguido abandonar el consumo de tabaco en los últimos doce meses. Al finalizar la entrega de premios se invitará a todos los asistentes a un recau.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión