piscinas municipales huesca

Las piscinas municipales en Huesca: precios, horario y normativa

Las tres instalaciones disponibles en la ciudad de Huesca escalonan su apertura este verano; ya ha abierto San Jorge, Ruiseñor lo hará el 15 de junio y la Ciudad Deportiva, el 1 de julio.

Imagen de archivo de la piscina municipal de San Jorge, en Huesca.
Imagen de archivo de la piscina municipal de San Jorge, en Huesca.
Javier Navarro

El pasado 1 de junio, la piscina municipal enclavada en el Complejo Deportivo San Jorge de Huesca abrió sus puertas y dio inicio formal a la campaña bañista de verano en las instalaciones públicas de la ciudad. Este 15 de junio abrirá la segunda, que se halla en el Complejo Deportivo Ruiseñor; el 1 de julio está prevista la apertura de la tercera en la Ciudad Deportiva Municipal José Mª Escriche, sometida a renovación y que retrasa por ello quince días su apertura habitual de cada verano. El pavimento de las playas de las piscinas y la nueva pileta de chapoteo, con una inversión de más de 288.000 euros, son las mejoras previstas para esta campaña. El Complejo Deportivo Ruiseñor abrirá hasta el 31 de agosto, mientras que el Complejo Deportivo San Jorge y la Ciudad Deportiva concluirán la campaña veraniega el domingo 8 de septiembre. San Jorge también dará continuidad a su iniciativa ‘Ven a tomar la luna’ entre el 8 y el 12 de julio, con apertura hasta medianoche; en la Ciudad Deportiva habrá bibliopiscina del 1 al 31 de julio y hemeroteca hasta el 31 de agosto.

Precios y horarios de las piscinas municipales en Huesca

El abono individual vale 41 euros entre los 7 y 17 años y en pensionistas (o de 60 años y edades superiores), mientras que el precio es de 68 euros de los 18 años en adelante, con rebajas considerables para familias numerosas, desempleados o pensionistas de bajos recursos.

El abono familiar incluye matrimonios, parejas de hecho y monoparentales, con varios precios; la entrada de un día es de 4 euros en edades entre 7 y 17 y de 60 en adelante, precio que sube a 5 euros para los usuarios entre 18 y 59 años de edad. Los bonos de 10 usos son de 14 euros entre los 7 y 17 años y pensionistas o edades de 60 en adelante, mientras que el precio es de 28 para los adultos menores de 59 años. El alquiler de hamacas vale 1 euro por persona y día. Las piscinas municipales abren de 11.00 a 20.30.

Normativa de las piscinas municipales en Huesca

Un bando de la alcaldía recordó el fin de semana de apertura de la temporada las siguiente normas:

  • No se permite introducir en la piscina elementos que supongan riesgo para las personas.
  • No se puede acceder o permanecer calzado o con ropa de calle en las zonas de playa y césped.
  • Exclusivamente se podrá llevar camiseta para la protección del sol y en ningún caso está autorizado bañarse con ellas puestas.
  • Se prohíbe comer fuera de los lugares indicados.
  • Está prohibido hacer fotografías dentro del recinto de las piscinas (en particular con teléfonos móviles), salvo las de ámbito familiar o autorizadas.
  • No se permite realizar actividades que perturben la tranquilidad del resto de las personas usuarias de la instalación.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión