Huesca

huesca

Muere un agricultor jubilado al volcar su tractor cerca de Barbastro

Es el segundo tractorista que pierde la vida en poco más de una semana en la provincia de Huesca.

Imagen de la zona donde se ha producido el accidente mortal del tractorista.
Imagen de la zona donde se ha producido el accidente mortal del tractorista.
Google

Un agricultor jubilado ha muerto este jueves después de sufrir un accidente con el tractor que conducía en la localidad de Cregenzán, a pocos kilómetros de Barbastro. Por causas desconocidas, el vehículo ha volcado mientras trabajaba en un campo familiar y la víctima ha fallecido, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Hasta el lugar se han desplazado los servicios de emergencias.

El hombre, de 72 años, identificado como S. B., era vecino de Barbastro y tenía fincas en Cregenzán, perteneciente al mismo municipio. Se había ido por la mañana a uno de sus campos, en la partida El Quemado, y no regresó a la hora de la comida, lo que alertó a su familia, que acudió a la finca. El tractor había volcado y el fallecido estaba debajo. Hasta el lugar, una finca de almendros, acudieron Policía Local de Barbastro, Protección Civil, Guardia Civil y bomberos, ya que hubo que sacarlo de debajo del vehículo agrícola, además de sanitarios del 061. Sobre las nueve de la noche se esperaba el permiso judicial para el levantamiento de cadáver.            

Es el segundo tractorista que pierde la vida en la provincia de Huesca en una semana. El pasado 31 de mayo también murió un agricultor ribagorzano de 77 años de edad, Antonio Lacasta, al sufrir un siniestro con el tractor que conducía también en una finca familiar de Estorianz, ubicada en las inmediaciones de Pociello, un pequeño núcleo perteneciente al municipio de Capella, en la provincia de Huesca. El vehículo, con el que estaba recogiendo las ramas podadas de las oliveras de la finca, se despeñó por una barranquera y el conductor salió despedido de la cabina y fue a parar a unos metros del vehículo, falleciendo en el acto.

Etiquetas
Comentarios