comarca somontano de barbastro

La ludoteca de verano de Barbastro mantiene tarifas y espacio

El servicio se volverá a ofrecer en el colegio Pedro I, que se estrenó para este fin el año pasado. Las inscripciones se pueden tramitar hasta el día 20.

La ludoteca estará abierta del 1 de julio al 29 de agosto, para niños de 4 a 11 años.
La ludoteca estará abierta del 1 de julio al 29 de agosto, para niños de 4 a 11 años.
Ayuntamiento Barbastro

El servicio de ludoteca de verano de Barbastro se volverá a ofrecer este año en el colegio Pedro I, que se estrenó como espacio para este fin en 2018. El cambio vino motivado por necesitar unas instalaciones más amplias. También se mantienen las tarifas respecto a la edición anterior, con un precio estándar de 30 euros por semana.

Las plazas son limitadas y las inscripciones ya se pueden tramitar, hasta el próximo 20 de junio. El servicio se ofrecerá del 1 de julio al 29 de agosto con el objetivo de favorecer la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones de verano de los más jóvenes de la casa.

A la ludoteca pueden acceder niños de entre 4 y 11 años. El año pasado, se recibieron casi 200 solicitudes en las primeras semanas. Entonces, como ahora, en el caso de sobrar plazas, se podrían ir incorporando nuevos usuarios conforme avance el verano.

Aunque el precio base es de 30 euros por semana, habrá un 20% de descuento por un primer hermano y un 50% por el segundo. En cuanto al horario, será de 9 a 14.00, pudiendo ampliar una hora al principio y otra al final, con un euro extra de coste.

Durante la mañana, los usuarios participarán en sesiones de apoyo a la lectura, talleres de manualidades, cuentacuentos, representaciones teatrales, actividades deportivas y otras dinámicas de grupo.

Los impulsores del servicio son el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro y Cruz Roja, pudiéndose formalizar las solicitudes en ambas sedes.

Con los años, la demanda de este servicio durante los meses de verano ha ido en aumento, pasando de los 80 participantes en 2016 a 130 en 2017 y 195 en 2018. Éste fue uno de los principales motivos por los que el escenario de la ludoteca pasó del colegio Alto Aragón al Pedro I, con unas instalaciones más amplias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión