La DGT incrementa los controles de alcohol y drogas en el Alto Aragón dentro de la campaña nacional en todas las vías

Alrededor del 25% de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol.

Imagen de una prueba de alcoholemia en Zaragoza.
Imagen de una prueba de alcoholemia.
Aranzazu Peyrotau

La Dirección General de Tráfico (DGT) incrementará la realización de pruebas de detección de consumo de alcohol y drogas en los controles de carretera de la provincia de Huesca, dentro de la campaña de vigilancia que ha puesto en marcha en toda España, tanto en vías nacionales, como autonómicas y locales.

En total, se llevarán a cabo 25.000 pruebas diarias a conductores en cualquier carretera y vía de España y habrá controles similares en otros países europeos.

Así lo ha declarado este martes a los medios de comunicación la jefa provincial de Tráfico, Margarita Padial, quien ha dejado claro que "sigue habiendo un problema importante de alcohol y drogas en la conducción", insistiendo en que las pruebas de detección "se llevarán a cabo en cualquier tipo de vía". La conducción con alcohol o drogas no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino con una mayor mortalidad y lesiones más severas.

La jefa provincial de Tráfico en Huesca ha dicho que el 25 por ciento de los fallecidos dan positivo en alcohol y otro dato "que también preocupa" es que el 62 por ciento de las condenas penales son por conducir bajo los efectos de alcohol y drogas.

Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25 por ciento de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol, mientras que, aproximadamente, solo el 1 por ciento del total de kilómetros recorridos son conducidos por personas con 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre o más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión