Huesca

Incendios en Fraga, Tamarite de Litera y Alcubierre en un día de calor intenso

La suma de la superficie calcinada es de casi 5 hectáreas y en los tres casos se desconoce el origen del fuego.

Un bombero se prepara para atacar el fuego en Fraga.
Un bombero se prepara para atacar el fuego en Fraga.
Bomberos Comarca Bajo Cinca

Faltan todavía 12 días para que empiece el periodo de máxima activación de las brigadas antiincendios en Aragón, que comenzará el 15 de junio, pero los fuegos ya han empezado a producirse en la provincia de Huesca, donde este domingo han llegado a alcanzarse temperaturas máximas de 33,1 grados, que ha sido registrada en Barbastro.

A lo largo de este domingo se han producido tres incendios en Fraga, Tamarite de Litera y Alcubierre. En total, se han calcinado alrededor de cinco hectáreas. El primero de ellos, en la capital del Bajo Cinca, ha empezado poco antes de las 10.00, en una zona próxima a la localidad denominada ‘partida Monreal’ y ha afectado a una ladera de monte bajo y pinar.

El fuego se ha originado por causas desconocidas, según han indicado desde el Gobierno de Aragón y ha arrasado 20.000 metros cuadrados de arbolado. Ha quedado extinguido a las 19.35, han informado las mismas fuentes. En las labores de extinción han participado Bomberos de la Comarca del Bajo Cinca y personal de Medio Natural.

El incendio de Tamarite de Litera ha comenzado hacia las 11.30, igualmente por causas desconocidas. El fuego ha calcinado 1,4 hectáreas, la mayoría de arbolado. En las labores de extinción han trabajado Bomberos de la Comarca del Bajo Cinca, con base en Monzón, que han sido apoyados por vehículos de Medio Natural. Ha quedado apagado a las 15.50.

El último de los incendios registrados este domingo ha empezado a las 16.55 en Alcubierre. A media tarde estaba controlado, pero ya había arrasado 1,5 hectáreas (0,3 de superficie forestal). Hasta la zona se han desplazado bomberos del Parque de Huesca así como el helicóptero de Medio Natural y tres APN, según informan desde el ejecutivo autonómico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión