El Aeródromo de Santa Cilia albergará la primera etapa de la Vuelta Aérea de España

Tendrá lugar del 25 al 28 de julio y se prevé que participen 20 tripulaciones. 

El aeródromo de Santa Cilia.
Evento anterior celebrado en el aeródromo de Santa Cilia.
Fly-Pyr

La Vuelta Aérea de España, que se celebrará el próximo mes de julio y recorrerá el norte de la península, comenzará en el Aeródromo de Santa Cilia. El Real Aeroclub de España organiza este año la XLVI Vuelta Aérea de España, que será XXIX Trofeo de SM el Rey, para aeronaves con motor, aunando competición aérea (ANR), vuelo no competitivo, turismo y gastronomía.

Comenzará el 25 de julio en el Aeródromo de Santa Cilia Fly-Pyr y recorrerá además los aeródromos de Matilla de los Caños (Valladolid), La Morgal (Oviedo) y Rozas (Lugo), hasta el 28 de julio, que finalizará. Todavía está abierto el plazo de inscripción, pero se espera contar con unas 20 tripulaciones que, provenientes de distintos aeroclubes del país, se reunirán en Santa Cilia. Es la primera vez que las instalaciones gestionadas por Fly-Pyr albergan una de las etapas de la Vuelta Aérea de España.

La prueba se iniciará el día 25 de julio en el Aeródromo de Santa Cilia, donde el día anterior se realizará la concentración en el restaurante de estas instalaciones, donde cenarán todos los participantes. La jornada en Santa Cilia comenzará a las 15.30 con un briefing general de la vuelta y de etapa. A las 16.00 saldrá el primer avión hacia Matilla de los Caños, la siguiente parada, a donde llegará alrededor de las 19.30 el último avión.

En esta primera etapa, los participantes recorrerán un total de 365 kilómetros desde Santa Cilia hasta Matilla de los Caños. La segunda, el 26 de julio será hasta la Morgal (224 kilómetros), y el 27 de julio los participantes volarán de La Morgal a Rozas (137 kilómetros).

La competición se realiza mediante el sistema ANR, es decir, que los pilotos deberán seguir exactamente el recorrido marcado por la organización teniendo que identificar puntos que se les indican mediante fotografías (cruces de carreteras, puentes, o cualquier punto sobre el terreno susceptible de ser identificado) teniendo que cumplir tiempos y consumos de combustible. La tripulación de cada avión estará formada por un piloto más un copiloto/navegante, y acompañantes opcionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión