operación de la guardia civil

Menores encapuchados robaban a mujeres de avanzada edad en Fraga por el método del tirón

Hay tres detenidos y un cuarto investigado. Según la Guardia Civil, se presentaron cinco denuncias, pero podría haber más víctimas, algunas de las cuales sufrieron lesiones al oponer resistencia. 

La operación la realizó la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local.
La operación la realizó la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres menores e investiga a un cuarto acusados de robos con violencia en Fraga. Las víctimas, que denunciaron los hechos en el cuartel, son cinco mujeres de avanzada edad a las que les habían sustraído sus bolsos mediante el método del tirón en la zona del casco antiguo. Algunas sufrieron lesiones al oponer resistencia.

La investigación se ha llevado a cabo en cooperación con Policía Local de Fraga y en ella, según ha destacado la Guardia Civil, ha sido fundamental la colaboración ciudadana. Se enmarca en la llamada operación 'Rumter'. Se inició a raíz de las denuncias interpuestas en el puesto de Fraga entre los meses de enero y marzo, por delitos de robo con violencia o intimidación.

Las víctimas, mujeres de avanzada edad, fueron asaltadas cuando iban caminando por uno o varios jóvenes encapuchados que agarraban sus bolsos y se los arrebataban mediante el método del tirón. En alguno de los casos, la víctima se resistió y sufrió lesiones. Los autores posteriormente se repartían el botín e intentaban vender los teléfonos móviles que habían sustraído, deshaciéndose de los bolsos en las proximidades.

Luego se supo que podría haber otras víctimas de los mismos autores que no habían querido interponer denuncia formal, pero que lo habían comunicado a la Policía Local. Tras hablar con todas ellas y gracias a la colaboración ciudadana, se determinó la posible identidad de alguno de los supuestos autores.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Fraga detuvo a tres menores e investiga a otro en Huelva por cinco delitos de robo con violencia o intimidación. En la operación, desarrollada el pasado 28 de mayo, los agentes tuvieron apoyo de Policía Judicial, guardias del puesto de Alcolea de Cinca y policías locales. En las viviendas de tres de los supuestos autores de los hechos localizando enseres que les relacionaban directamente con los robos. 

Los arrestados han quedado en libertad a la espera de ser llamados para presentarse ante la autoridad judicial. Las diligencias, además de en el Juzgado de Guardia de Fraga, fueron entragadas a la Fiscalía de Menores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión